Borrar
D.Antino fue el autor de los primeros goles del Nava ante el Atlético Novás. El Norte
Adiós a la Copa con un poso amargo

Adiós a la Copa con un poso amargo

El Viveros Herol BM Nava, tras una mala primera parte, cae eliminado en la cancha del Acanor Atlético Novás

Pablo Martín (ADG)

O'Rosal

Martes, 15 de octubre 2019, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se rompió el idilio del Viveros Herol Nava con el pabellón de O'Rosal, donde consiguió el ascenso a Asobal y también festejó el salto a la División de Honor Plata, tras un decepcionante partido del cuadro segoviano, que pagó caro su pésima primera parte y su bajo ratio de acierto en los lanzamientos. El pobre bagaje anotador del equipo navero y la desventaja sobre un rival sólido en defensa y letal en las transiciones (15-8) complicó sobremanera el ya de por sí complicado reto de vencer a un bloque pontevedrés que gestionó sin demasiados apuros la renta el segundo periodo para seguir haciendo historia en el torneo copero. La dolorosa eliminación, que echa por tierra las aspiraciones del conjunto dirigido por Dani Gordo de hacer algo grande en la siempre atractiva Copa del Rey, redirige desde ya los esfuerzos hacia la liga. El próximo reto para el Nava será la visita al Liberbank Cuenca.

El Acanor Atlético Novás salió en tromba y no se notó la diferencia de categorías entre los dos conjuntos. Un 5-0 de parcial abrió el partido con una gran defensa de los gallegos y sobre todo con un espectacular García Lloria en la portería del Novás. Ambos equipos comenzaron con defensa de 6-0 pero los de Quique Domínguez encontraron facilidades en la defensa segoviana mientras que el Balonmano Nava lo pasó muy mal para atacar la defensa local. Los tres primeros tantos llegaron por lanzamientos de siete metros por medio de Nicola D'Antino, y para eso el parcial ya era de 8-3 para los locales. La distancia fue aumentando hasta un 12-3 con un Pedro Aymerich anotador y moviendo a su equipo de manera espectacular. A partir del minuto 20, la defensa del conjunto visitante pasó a un 5-1 y aunque el Acanor Atlético Novás siguió anotando, por lo menos, se fue reduciendo la ventaja hasta un 15-8 al descanso.

La segunda mitad empezó con un lanzamiento errado desde los siete metros por Rodrigo Pérez. Los locales alcanzaron su máxima ventaja con un 19-9 con un gran Germán Hermida en este periodo. Un tiempo muerto del entrenador visitante puso en ataque a los siete jugadores del conjunto segoviano pero la distancia no decreció de manera rápida ya que los locales encontraron la portería de Ernesto Sánchez con gran facilidad. Óscar Silva y el pivote Gaby Chaparro hicieron mucho daño a los visitantes, mientras que los lanzamientos y penetraciones de Agustín Casado mantuvieron el tipo para el Viveros Herol Balonmano Nava. Darío Ajo Villarraso puso un 22-15 y redujo la distancia a 7 tantos pero dos goles de Gaby Chaparro devolvieron la distancia a los 9 goles (24-15).

En el intercambio de golpes salieron ganando los pupilos de Quique Domínguez aunque la desventaja segoviana se fue reduciendo con un 27-21 con dos tantos de Agustín Casado y un contragolpe de Darío Ajo Martín. Con el partido sentenciado el cuadro de O Rosal aumentó la ventaja hasta un 29-21 por medio de Óscar Silva y Alonso. Darío Ajo Martín y Paco Bernabéu maquillaron el resultado hasta el 29-23 final con el que el conjunto del Viveros Herol Balonmano Nava, muy por debajo del nivel esperado, sobre todo en defensa, puso punto y final a su participación en la Copa del Rey en esta campaña ante el Acanor Atlético Novás de División de Honor Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios