Ver fotos

Marc Gasol trata de superar a Bamba Fall, este viernes en el Pabellón. MARTA MORAS

El Girona de Marc Gasol se impone en Palencia

El EasyCharger cae ante un gran conjunto catalán que fue superior durante casi todo el encuentro en una cancha abarrotada

Sábado, 11 de diciembre 2021, 00:23

Largas colas a la entrada del Pabellón una hora antes reflejaban que este no era cualquier partido. La atracción de ver a Marc Gasol, internacional ... con España y exjugador de la NBA, en Palencia llamaba la atención y de qué manera. Una ovación atronadora irrumpía en el Pabellón cuando el pívot catalán saltaba a la cancha para el calentamiento, ovación que se repitió durante la presentación de los jugadores.

Publicidad

EasyCharger Palencia

Speight (8), Ortega (6), Blumbergs (6), Allen (6), Bamba Fall (4) -quinteto inicial- Eke (2), Rubio (), Ali (16), Pavelka (-), Rodríguez (12) y González (-).

62

-

73

Basquet Girona

Vila (3), Jawara (10), Vecvagars (8), Franch (12), Gasol (12) -quinteto inicial- Sabat (9), Stürup (7), Cosialls (2), Sorolla (-), Sevillano (8) y Delgado (2).

  • PARCIALES: 13-22; 18-20; 16-12; 15-19.

  • ÁRBITROS: Bravo, Martínez y Diz.

  • INCIDENCIAS: Pabellón Municipal. Jornada 11. Más de 4.000 personas en las gradas.

Comenzaron mejor plantados sobre la cancha los del Girona que, tras fallar dos triples Micah Speight y Blumbergs, lograban aprovecharse para irse en el marcador, gracias a Franch y Jawara. Noah Allen no pudo abrir la lata para los morados hasta pasados los dos primeros minutos y, cuando el partido alcanzaba los cuatro, el marcador ya reflejaba un 2-13 a favor del conjunto catalán. Parecía que, de nuevo, a los colegiales les costaba entrar, como ya ocurrió en el encuentro ante el Palma. Coincidió con la salida de Gasol de la cancha, que el EasyCharger estuvo más enchufado y recortaba en el luminoso, incluso empezaron a entrar los triples de Speight, aunque Sabat con un gran tiro de tres despertaba del sueño a los palentinos. Noah Allen puso la guinda al primer cuarto tras un gran robo para colgarse del aro (13-22).

No empezaron mejor las cosas para el EasyCharger en el segundo cuarto. El conjunto visitante lograba la máxima diferencia hasta el momento con 17 puntos de ventaja. Tocaba trabajar y recomponerse para luchar por el partido, pero cuanto más lo intentaban los palentinos, más se crecían los visitantes. Era un ejercicio de impotencia en el que cada error salía caro. Y es que por cada pérdida de balón, los gerundenses anotaban hasta de tres puntos. Prince Ali daba aire al equipo con sus anotaciones y Chuso González se aprovechaba de los rebotes defensivos, pero el castigo estaba siendo demasiado para los palentinos.

Los morados se enfundaron el mono de trabajo a falta de 4 minutos para el descanso y recortaron en el marcador tras mejorar en defensa y gracias a la anotación de Prince Ali, que lograba ser el faro del equipo en el ataque. Pero los visitantes aún estaban lejos en el electrónico (27-37). El propio Bamba Fall recogía los rebotes en defensa para ayudar al equipo. Pero cuando mejor estaban los de Pedro Rivero, más impreciosiones cometían los árbitros en sus decisiones perjudicando a los palentinos. Al descanso, el marcador reflejaba un 31-42 para los catalanes. El intermedio sirvió para la presentación del libro 'En Palencia historia del baloncesto' con proyecciones de imágenes históricas del deporte de la canasta en la ciudad.

Publicidad

Pero, de poco sirvió el haber recortado en el segundo cuarto, porque el tercero comenzaba con anotación de los gerundenses, que se iban siete puntos más arriba en el luminoso ante la impasividad de los morados, que eran incapaces de anotar durante los primeros tres minutos. Pero el ánimo que insuflaba la afición no decayó y los morados lograban recortar distancias e incluso hasta ofrecer un juego espectacular tras un gran 'alley oop' de Juan Rubio para dejar el partido a 9 puntos de diferencia (45-54). Fue entonces cuando apareció Prince Ali para recortar aún más al final del cuarto y dejarlo a solo 7 puntos (47-54). Pero, preocupaba el mal porcentaje en los tiros de tres, tan solo un 13%.

Se repetía lo ocurrido en el último partido y el EasyCharger lo apostaba todo al último cuarto. Empresa difícil a tenor de cómo se había dado el encuentro, pero no imposible. Los nervios empezaban a pasar factura y de ello se aprovechaban en el equipo vistante. El equipo lo siguió intentando pero la sola presencia de Gasol en la cancha ya imponía y de nuevo el quinteto catalán se ponía con 19 de ventaja en el marcador a falta de seis minutos para el final. Blumbergs rompía con el malefício en los triples y anotaba, pero el marcador era una meta inalcanzable (54-71).

Publicidad

En los compases finales, aparecía Dani Rodríguez para anotar y defender de manera sólida. El marcador quedaba a solo diez puntos a un minuto del final. Pero era una distancia insalvable y el resultado daba la victoria a los catalanes (62-73).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad