Porción de tiramisú.
La receta

Tiramisú, un postre de cuchara

La receta originaria de Italia se ha convertido en una de las más populares dentro y fuera de sus fronteras

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 18 de julio 2022, 13:36

Sabroso y fresco, el tiramisú es uno de los postres italianos más conocidos fuera de las fronteras de ese país. En función del gusto de ... cada uno varían las recetas, aunque especialmente comentado en redes es el tipo de bizcocho que se puede utilizar para que quede esponjoso. Si te gusta el café, el queso y el cacao, sin duda este es tu postre.

Publicidad

Primero se prepara el café, se añade una cucharada de azúcar y después se deja enfriar. Por otro lado, se cogen tres huevos, se cascan y se separan las claras y las yemas. Mientras las claras se reservan, las yemas se baten bien con tres cucharadas de azúcar. A continuación, se agrega el queso mascarpone y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba se mezcla todo bien. Se baten las claras a punto de nieve y se añaden a esta mezcla con suaves movimientos.

En el molde se disponen en la base los bizcochos de soletilla mojados en café. Encima una capa de la mezcla con el queso y a continuación otra de bizcochos empapados de café. Para la última capa de queso se puede utilizar una manga pastelera, si se le quiere dar forma de pequeñas nubes o simplemente cubrirlo como las anteriores.

El último paso es extender papel de aluminio por encima y dejarlo enfriar en la nevera al menos cuatro horas. Si lo preparas de un día para otro, mejor. Antes de servir se espolvorea el cacao en polvo y listo.

Publicidad

TIRAMISÚ ITALIANO

  • Ingredientes: Tres huevos, 100 gr de azúcar, 300 gr de bizcochos, 250 ml de café, 500 gr de queso mascarpone y cacao en polvo.

  • Proceso: Se deja enfriar el café con una cucharada de azúcar. Se baten las yemas de los huevos con tres cucharadas de azúcar y se añade el queso mascarpone. Se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla. Se colocan los bizcochos empapados de café en el molde y se extiende la primera capa de la mezcla con queso. Se repite la misma operación y para la última capa de queso se puede utilizar una manga pastelera. Se cubre con papel de aluminio y se deja enfriando en la nevera al menos cuatro horas, y si lo preparas de un día para otro estará mejor. Antes de servir se espolvorea el cacao en polvo y listo para disfrutar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad