Agapito ojosnegros
En Femenino

El vino habla en femenino singular

Diez platos para diez referencias de altura con firma de mujer

Viernes, 11 de marzo 2022, 18:08

El pasado sábado el vino habló en femenino singular y plural a través de diez bodegueras y sus vinos de diferentes zonas vitivinícolas durante una ... cena maridaje en el Hotel AF Pesquera, en Peñafiel (Valladolid). Un centenar de comensales participaron en la cita 'El vino habla en femenino'.  

Publicidad

Descorchó la cena Marisol Bueno, de Bodega Pazo de Señorans (DO Rías Baixas), armonizando Señorans Selección 2012 con un tiradito de gamba blanca, huevas de pez volador y muselina pico de gallo. Jesi Llopart, de Heredad Familiar Can Llopart de Subirats (Corpinnat), hizo lo propio con Llopart Original 1887 Cava de Paraje 2011 y una ensalada de mollejas crujientes de lechazo, mango y vinagreta de vainilla. Carmen San Martín, de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez (DO Rueda), presentó De Alberto Dorado, degustado con anchoas, manzana ahumada y foie gras; mientras que Rocío Ruiz, de Urium (DO Jerez-Xérèz-Sherry), armonizó Urium Palo Cortado Clásico con pechuga de perdiz a la brasa y glaseado en su jugo, leche de coco, zanahoria y teja de almendra tostada. Beatriz Ochoa, de Bodegas Ochoa (DO Navarra), abrió 8A Maitena 2020 Rosado para regar un nido de pasta fresca, queso de pimienta rosa y pimiento de padrón relleno de bacalao; y Charlotte Allen, de Bodega AlmaRoja (DO Arribes), armonizó su Mateo 2018 Mágnum con un tataki de atún rojo, caviar de berenjena y gel de pimiento asado. 

Con Cabanelas 2018 (DO Bierzo de Bodega Vino de Valtuille), Elena García ensambló un bikini de pastrami de presa ibérica, queso y mostaza antigua; y con Generación MC 2019 (DOCa Rioja), Cristina Forner Marqués de Cáceres) acompañó un brownie de rabo de toro, chocolate especiado y puré de chirivías. 

De conjugar los postres del menú elaborado por el chef David Pérez, se encargaron Lucía Fernández, de Bodegas Tinto Pesquera (DO Ribera del Duero), con Tinto Pesquera Millenium Reserva 1996 Mágnum; y Pilar Robles, de Bodegas Robles (DO Montilla-Moriles), quien descorchó un PX Selección Robles Solera 1927 Oro. 

Publicidad

La cena fue todo un éxito y sirvió para comprobar y resaltar la buena química que hay entre las bodegueras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad