Las rutas del vino de Castilla y León buscan su internacionalización en Fine
También tendrán representación Aranda de Duero Ciudad Europea del Vino 2022 y el Adri Cerrato Palentino
La nueve rutas del vino de Castilla y León (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro, Arlanza, Bierzo, Zamora, Arribes y Sierra de Salamanca) buscan la internacionalización en la Feria Internacional de Enoturismo (Fine) que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de marzo en Valladolid. Los responsables de las rutas tendrán un intenso programa de turismo de negocios y encuentros con profesionales, operadores de turismo y periodistas nacionales. Todas las rutas participarán en un Wine Time destinado a los operadores asistentes, que podrán disfrutar de los mejores vinos y productos agroalimentarios de la zona. También estarán representadas Aranda de Duero Ciudad Europea del Vino 2022 y Adri Cerrato Palentino, que pone en valor el patrimonio de las bodegas subterráneas de esta comarca.
Publicidad
La Ruta del Vino Ribera del Duero presentará en la conocida como #WineTourismExpo su programa de turismo de negocios y llevará a cabo encuentros con profesionales, operadores y periodistas, a los que expondrá las claves que han llevado a convertirse en el primer destino enoturístico de Castilla y León y pionero en liderar diferentes iniciativas de digitalización, como la utilización de señalizaciones inteligentes y formando parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur.
Integrada por 275 asociados y adheridos que forman el enoturismo de la Ribera del Duero, este Consorcio Turístico se ha convertido en el segundo itinerario enoturístico más visitado en España, gracias a su contribución a la dinamización económica y social de la comarca Ribera del Duero, así como a la sensibilización hacia un destino turístico sostenible y responsable con el medio ambiente. Además, ha sido destacado como destino recomendado para visitar según medios de prestigio internacional como el 'The New York', 'Times' o 'The Washington Post'.
Por su parte, la Ruta del Vino de Rueda aprovechará para mostrar que uno de los principales objetivos de la entidad es la internacionalización y el crecimiento del número de visitantes extranjeros. Será la nueva presidenta, Marta Santander Martínez Bujanda, la encarghada de inaugurar el estand de la organización. Además, tendrá ocasión de presentar el territorio de la Ruta del Vino de Rueda a periodistas y profesionales del sector MICE, –enfocado en el turismo de reuniones, incentivos y congresos–, en dos encuentros que permitirán mostrar las potencialidades y fortalezas de sus socios. Reuniones programadas con compradores de todo el mundo completarán la agenda de la Ruta durante los días de la feria.
La Ruta del Vino de Rueda recorre las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid y acoge 23 municipios con historia, más de 30 bodegas visitables, 46 monumentos declarados Bien de Interés Cultural y un rico patrimonio culinario y natural.
Publicidad
El programa
Martes 1 de marzo
10.00 – Ponencia inaugural. Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel para España e Italia.
11.00 – Mesa redonda. ¿Qué buscan los clientes de incentivos? Inrervienen Carla Vidal, coordinadora de eventos y embajadora de la marca Grupo Freixenet; Melanie Shafer, vicepresidente de DTC y Marketing de Gloria Ferrer Caves&Vineyards (USA); Claudio Castro, director de Patterson Travel Madrid, y Gustavo Ortega, director general de El Cielo Winery&Resort (México).
15.30 – Mesa redonda. Lo tengo todo «casi» lleno. Desestacionalización de la demanda, cómo optimizar los recursos enoturísticos para MICE. Intervienen Filipe Carvalho, director comercial de Wow Porto (Portugal); Carlos Garrido, presidente de CEAV, y Fay Taylor, presidenta de DMC Spain.
Publicidad
16.40 – Taller. Canales de comercialización del enoturismo MICE 'online' y 'offline'
Alicia Estrada, directora de Marketing y Comunicación de GEBTA
Presenta y modera: Meritxell Falgueras
Miércoles 2 de marzo
10.30 – Ponencia. Sandra Carvão, jefa de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
11.30 – Mesa redonda. Ejemplos de experiencias de éxito MICE. Intervienen Onofre Vicente, vicepresidente de OPC Spain; Yulia Lekomtseva, directora de Educación y Eventos de SITE España, y Mauro Carbone, director de Turismo de Langhe Monferrato Roero (Italia).
Publicidad
12:40 – Clausura Diputación de Valladolid
www.fine-expo.com
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión