Javier Carballo, de la banda de música Los Pichas. DO Rueda

La DO Rueda lanza la campaña 'Somos muy de bares' para apoyar a la hostelería en su peor momento

Periodistas, bodegueros, viticultores, músicos, actores o fotógrafos, entre otros, se suman a la campaña

Nieves Caballero

Valladolid

Jueves, 10 de diciembre 2020, 19:07

¿Quién no guarda gratos recuerdos de su paso por los bares a lo largo de su vida? Son tantas horas de encuentros, conversaciones y descubrimientos inolvidables. Tantos vinos y tantas tapas en bares y restaurantes. Es el lugar en el que la mayoría de los españoles socializa -aunque siempre haya excepciones- y donde el hostelero ejerce también de psicólogo. Cuando está a punto de terminar un año de pesadilla, la Denominación de Origen Rueda quiere rendir homenaje y apoyar a la hostelería en general y los bares en particular, precisamente ahora cuando pasa por los peores momentos de su historia.

Publicidad

Los cierres obligados de los negocios, primero en marzo y después en noviembre, a consecuencia de la pandemia del coronavirus han puesto en la peor situación posible a estos negocios, en su mayoría familiares. Parones en la actividad que arrastran a muchos otros sectores económicos y sociales, entre ellos a los distribuidores y a las bodegas por la caída en picado de las ventas de vinos. Con la campaña 'Somos muy de bares', la Denominación de Origen Rueda pretende concienciar a todos sobre la importancia que estos establecimientos tienen en nuestras vidas. Una iniciativa a la que se han sumado en apoyo al canal hostelero, periodistas, bodegueros, viticultores, músicos, actores, cantantes o fotógrafos, entre otros.

Bajo el lema 'Somos muy de bares', la campaña traslada a escenas del día a día que reflejan esa importancia. «Como punto de encuentro», «El lugar para encontrar al amor de tu vida», «La mejor oficina» o «El tercer tiempo del partido» son algunas de los mensajes utilizados para mostrar la cantidad de historias importantes que tienen lugar en los bares. Son experiencias reales que los protagonistas han querido contar a cámara.

El bodeguero de la DO Rueda Emilio Pita. DO Rueda

La campaña, formada por 14 'spots' se ha lanzado en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), donde desde el miércoles 9 al martes 15 de diciembre se podrán ver los distintos videos que han sido protagonizados por perfiles de diferentes sectores. Se suman así a la iniciativa en apoyo al canal hostelero, periodistas, bodegueros, viticultores, músicos, actores o fotógrafos, entre otros.

«Desde la DO Rueda queremos continuar mostrando nuestro apoyo a los bares y restaurantes que están viendo afectada su actividad por la situación actual,» afirma Carmen San Martín, presidenta del Consejo Regulador. «Con esta iniciativa queremos poner de manifiesto su importancia, son lugares fundamentales en nuestras vidas, y el origen de grandes historias. Porque como dice una de las piezas de la campaña, 'Sin los bares estamos perdidos'».

Publicidad

Si copia este enlace podrá ver los vídeos que irá subiendo la DO Rueda: https://www.youtube.com/watch?v=_l8PervTiF8&list=PLln9NL9r6L7C2BU5EIOiiOnR6pujpBVP0

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad