Todo lo que hay dentro de una botella de vino es Emoción
Emina Emoción representa su pionero proyecto de sostenibilidad, digitalización, economía esférica, enoturismo emocional e igualdad
EL NORTE
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 22:09
Alguna vez te has preguntado que hay dentro de una botella de vino? La búsqueda del bienestar es uno de los grandes retos globales y exige a las empresas convertirse en protagonistas en la búsqueda de soluciones, y más en el contexto económico actual.
Publicidad
Las compañías han de tener la clave para liderar este cambio y en Bodegas Emina han asumido la responsabilidad de hacerlo posible. Su último vino representa su pionero proyecto de sostenibilidad, digitalización, economía esférica, enoturismo emocional e igualdad.
Una auténtica declaración de intenciones que nos inspira y sienta las bases para un futuro cada vez más comprometido con la sociedad y el medio ambiente.
Emina tiene sus raíces en el campo y en la pasión de su presidente, Carlos Moro. Fruto de este empeño, Fundación Mapfre le acaba de conceder el Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario por su compromiso con el territorio, la innovación y el medio ambiente.
Muchos creen que la respuesta a la pregunta de qué contiene una botella de vino es simplemente eso, vino. Emina Emoción procede de uvas cultivadas en Valbuena de Duero en viñedos monitorizados de forma inteligente, es decir, reciben agua, fertilizantes o fitosanitarios sólo cuando es estrictamente necesario.
Otra de las claves que diferencia a este Emina Emoción es su triple selección. Primero de racimo en campo y en bodega y, después, grano a grano de la uva tempranillo de calidad superior.
Cuando se habla de vino sostenible, se refiere al que lleva una etiqueta responsable con la certificación FSC procedente de bosques aprovechados de forma racional. También aquel cuya botella es más ligera. Bodega Emina fue la primera empresa española que calculó la huella de carbono en uno de sus vinos en el año 2010. En concreto, Emina Verdejo fue el primer producto español.
Publicidad
International Wineries for Climate Protection y Wineries for Climate Protection. Se trata de los dos sellos de certificación medioambiental específicos del sector de los que Bodega Emina forma parte junto a un número muy reducido de bodegas.
Ocio. En Bodega Emina se conjugan el placer de visitar bodegas y descubrir vinos de calidad que además cuidan el planeta. Por ello, no podía faltar un sistema para la recarga de vehículos eléctricos fomentando el enoturismo sostenible, de manera que los visitantes pueden recargar la batería de sus coches eléctricos mientras realizan la visita a la bodega con energía 100% verde.
Publicidad
No hay maridaje que se le resista a este vino lleno de matices. Emoción es perfecto con carnes como la entraña a la brasa, presa o pluma ibérica. También con lechazo o cochinillo asado y, por supuesto, con pescados azules al horno.
Más información: www.emina.es
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión