Un vallisoletano, al frente de la Filarmónica de Los Ángeles
Roberto González-Monjas dirigirá las 'Variaciones Enigma' de Elgar, las de Korngold y el estreno mundial del 'Concierto para chelo', del inglés Edmund Finnis
La última temporada diseñado por el director titular de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, incluye dos nombres españoles. El director vallisoletano Roberto González- Monjas debutará en noviembre y la violinista granadina María Dueñas vuelve a LA Phil requerida por el maestro venezolano.
Publicidad
Roberto González-Monjas es el director titular de la Sinfónica de Galicia, de la Mozarteumorchester de Salzburgo y de la Musikkollegium Winterthur en Suiza. El último Premio Ojo Crítico de Música no ha dejado su violín, con el que creció y se hizo músico. En su faceta de solista o de músico de cámara, para el vallisoletano es importante no perder el punto de vista de la práctica musical.
En Los Angeles dirigirá un programa de 'variaciones', las 'Enigma' de Elgar y las de Korngold ('Tema y variaciones'), y un estreno mundial, el 'Concierto de chelo' del británico Edmund Finnis (Oxford, 1984). La Filarmónica angelina encargó a Finnis este concierto que estrenará Sheku Kanneh-Mason. El solista británico (Nottingham, 1999) trabajó con Finnis en el álbum 'Song de Kanneh-Mason'. Por su parte el compositor ha trabajado en música electrónica y programática para bandas sonoras de cine.
Gustavo Dudamel lleva 17 años al frente de la LA Phil y esta es su última temporada. Continuará trabajando en Estados Unidos al frente de la Filarmónica de Nueva York.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión