Sanidad notifica 13 muertes por covid y 253 casos desde el viernes
Seis de los fallecimientos se registraron en hospitales de Salamanca
el norte
Valladolid
Martes, 13 de septiembre 2022, 14:26
La Consejería de Sanidad informó hoy de que han fallecido en los hospitales de la comunidad 13 personas por covid-19, y notificó 253 nuevos casos desde el pasado viernes, 9 de septiembre. La cifra de positivos desciende en más de 320 casos, en un porcentaje que se reduce un 56%.
Publicidad
Desde el pasado viernes, los hospitales de Salamanca sumaron seis fallecidos más, León, cuatro; Ávila, dos y Burgos uno. En el resto de hospitales no se registraron decesos.
Además, los casos, que comunica este martes la Consejería de Sanidad en relación a la estrategia actual, son 253, de los que 202 fueron diagnosticados en el día anterior en Castilla y León. Estos se distribuyen entre ellos 44 de Salamanca; los 41 de Valladolid y 31 de Palencia. Además, se contabilizaron 23 en Zamora, 22 en Burgos, comparten cifra Ávila y Burgos con 13 en cada caso, once en Segovia y cuatro en Soria, según informa Ical.
Castilla y León alcanza los 826.448 contagios comunicados por Sanidad desde el inicio de la pandemia, en tanto que el número de defunciones vinculadas al coronavirus en los hospitales se eleva a 8.464 frente. Los decesos se registraron principalmente en los hospitales de las provincias de Valladolid (1.684), León (1.681), Salamanca (1.198) y Burgos (1.097). Menor número acumulan los centros de Palencia (705), Zamora (676), Ávila (582), Segovia (462) y Soria (379).
Once brotes
Por otra parte, el número de brotes existentes en la comunidad son once, los mismos que el pasado martes, con 129 casos vinculados, lo que supone 20 menos, cuando se registraron 149. Cinco focos son de Salamanca, con 37 casos; tres en Valladolid, con 72; y un brote en León, Palencia y Zamora con cinco, doce y tres casos vinculados, respectivamente.
Por lo que se refiere a la situación en las residencias de mayores, en la última semana no se contabilizó ningún fallecido, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 1.297. No obstante, se contabilizó otro muerto de estos centros en los hospitales, por lo que se amplía esa cifra hasta los 2.066, con lo que en total, confirmados por covid desde el arranque de la pandemia, murieron 3.363 internos.
Publicidad
Asimismo, estos centros registraron 1.105 fallecidos con síntomas compatibles, 1.028 en sus instalaciones, y 77 en hospitales. Si se suman los confirmados con los compatibles, el número de fallecidos asciende en las residencias a 4.468, con 2.325 en sus propias instalaciones y 2.143 desplazados a hospitales.
Estos centros prestaban asistencia a día de hoy a 45.086 internos, con una mortalidad acumulada desde marzo de 2020 de 28.837 personas, de las que 3.363 perdieron la vida por covid confirmado y 1.105 con síntomas compatibles. Estos centros tienen un centenar de personas con infección activa, hay 20 ancianos en aislamiento preventivo sin síntomas.
Publicidad
En cuanto a los centros propios de la Junta, prestan servicio a día de hoy a 2.621 personas, con 25 residentes hospitalizados. Los fallecidos por covid confirmado en estas instalaciones ascienden a 207, a los que se suman 117 con síntomas compatibles. .
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión