El coronavirus se cobra dos nuevas víctimas en Castilla y León
Los 243 positivos de este martes suponen el 17% menos que los notificados hace siete días
Una vez superado el efecto del fin de semana sobre la detección de nuevos casos de coronavirus, Castilla y León vuelve a notificar más de dos centenares de positivos en un solo día. Este martes se han comunicado 243 nuevos, tras los 122 anunciados ayer lunes y los 151 del domingo.
Publicidad
La cifra es el 17% inferior a la de hace siete días (294) y el 18% respecto a la de hace dos semanas (297).
En cuanto a los fallecimientos derivados de la enfermedad, hay que lamentar dos muertes más, lo que eleva hasta 5.739 la cifra de pacientes que perdieron la vida en los hospitales de la comunidad (1.145 han muerto en las residencias con covid confirmado y 1.028 en esos mismos centros con síntomas compatibles con el virus).
Así, en total son 232.411 los castellanos y leoneses que han contraído la enfermedad desde el comienzo de la pandemia. De ellos, 28.826 superaron su ingreso hospitalario tras las 47 altas de la última jornada.
Actualmente se mantienen activos 313 brotes con 1.758 casos asociados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión