Castilla y León
Movistar continúa su despliegue del 5G con nuevos municipios encendidos en 2024Al cierre de 2023 la cobertura de ultra banda ancha móvil superaba el 96% con 4G en la comunidad
Movistar continúa su despliegue de tecnología 5G en banda de 700 MHz en Castilla y León este 2024 con la incorporación del servicio en los municipios de Cebreros, en Ávila; San Justo de la Vega y Villamañán, en León; Amusco y Cisneros, en Palencia; Hontalbilla, en Salamanca; La Póveda de Soria y Villar del Ala, en Soria; Torrelobatón y Ciguñuela, en Valladolid y Carbajales de Alba, Figueruela de Arriba y Granja de Moreruela, en Zamora. Además, también se han sumado más encendidos para optimizar la cobertura ya existente en capitales de provincia como Segovia, Palencia, Burgos o Valladolid. Estos encendidos se suman a los de las últimas semanas de 2023, año que cerro con una huella de cobertura 5G del 72% de la población.
Publicidad
Noticia relacionada
Castilla y León es la comunidad con menor cobertura de fibra óptica
Esta ampliación de la cobertura 5G se suma a la realizada a finales de 2023, bien en nuevos municipios o en otros donde ya había cobertura previa para reforzar esta. A cierre del pasado año, la cobertura de ultra banda ancha móvil superaba el 96% con 4G, siendo la de 5G de más de un 72%. Con su despliegue de 5G de 700 MHz, Movistar llega a poblaciones de muy diverso tamaño, desde las mayores, con más de 20.000 habitantes, hasta otras más pequeñas con menos de 100 habitantes, e, incluso, menos de 50.
Movistar dota ya de cobertura 5G a más de 400 municipios de las nueve provincias de Castilla y León. En Valladolid, los municipios que están dentro de esta red son Rábano, Mayorga, Simancas, Quintanilla de Onésimo, Corcos, Íscar, Urueña, Mayorga, Zaratán o Castroñuño, entre otros, y ha encendido nuevos nodos en Valladolid, Medina del Campo, Laguna de Duero o Peñafiel.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión