Solo cinco de los 247 erasmus de la UVA en Italia han regresado a Valladolid
El rector ha enviado una carta a los estudiantes para informarles de que si la cancelación de la movilidad es definitiva, los gastos en los que incurran podrán ser justificados como causa de fuerza mayor
Un total de 86 estudiantes de la Universidad de Valladolid, de los 247 alumnos que disfrutan de una Beca Erasmus en Italia, se encuentran en zona de riesgo por el coronavirus. Según ha avanzado el Servicio de Relaciones Internacionales de la institución académica, hasta el momento, cinco de ellos han regresado a Valladolid debido al cierre de las universidades y siguen sus estudios 'on line'.
Publicidad
Desde la UVA recuerdan que se mantienen en contacto constante con sus alumnos. De hecho, la institución académica ha constituido un Comité de Asesoramiento al Rector para establecer los protocolos de actuación ante los distintos escenarios que se presenten por el coronavirus con todos los estudiantes que disfrutan de una Beca Erasmus en Italia.
Tras la decisión tomada por el Gobierno italiano de cerrar las universidades de este país hasta al menos el 15 de marzo, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha remitido una carta a todos los estudiantes en la que se pone a su disposición para todo lo que necesiten en estos momentos con independencia de la decisión que cada uno de ellos quiera tomar atendiendo a sus circunstancias personales.
El rector les comunica que, si deciden continuar con su estancia de movilidad, les recomienda seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de su región, así como las instrucciones de su universidad de destino, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En otro caso, si su decisión es la de regresar a la Universidad de Valladolid, Antonio Largo les adelanta que se tomarán las medidas necesarias, conjuntamente con sus centros de origen, para garantizar que puedan completar la formación académica del presente curso.
Publicidad
Por otra parte, el rector les indica que si finalmente la cancelación de la movilidad es definitiva, los gastos en los que incurran podrán ser justificados como causa de fuerza mayor y les recuerda que deberán acreditar esta situación.
«Estamos pendientes de cualquier notificación de las universidades italianas y de las autoridades sanitarias españolas para ir reevaluando la situación. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto y os recordamos que estamos a vuestra disposición«, concluye el máximo responsable de la Universidad de Valladolid.
Publicidad
Asimismo, la Universidad de Valladolid ha formado un Comité de Asesoramiento al Rector, presidido por Antonio Largo Cabrerizo, para establecer los protocolos de actuación en la UVA ante los distintos escenarios que se presenten por la enfermedad por nuevo coronavirus Covid-19.
Más información
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión