Castilla y León reclamará ante los consejeros de Hacienda una financiación autonómica «justa»
El presidente de la Junta afirma que «se insistirá» en la igualdad solidaridad« entre autonomías
La Junta de Castilla y León defenderá este lunes, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, una financiación autonómica «justa», que atienda necesidades de la comunidad y que ayude para seguir prestando los servicios públicos que «la hacen ser líder en sanidad, educación, dependencia o servicios sociales y atención mayores».
Publicidad
Así lo trasladó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la toma de posesión de la vicepresidenta y de los nuevos consejeros de Industria, Comercio y Empleo, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Movilidad y Transformación Digital después de la ruptura del pacto con Vox.
Al Consejo de Política Fiscal y Financiera, constituido por la ministra de Hacienda y los titulares de las consejerías de Hacienda de cada comunidad, acude el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.
Alfonso Fernández Mañueco detalló este lunes que la posición de Castilla y León será la de «insistir en la igualdad y solidaridad» pero también la de «defender una financiación autonómica justa. La Junta ha expresado su oposición a una posible financiación singular para Cataluña, lo que ha considerado como «un robo» a esta comunidad. Está previsto que en la reunión la ministra del ramo informe de las entregas a cuenta y los datos macroeconómicos que serán la base para que las comunidades elaboren sus presupuestos para el próximo año.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión