Más de 50 accidentes de tráfico en Castilla y León en menos de doce horas
Emergencias 112 pide extremar la precaución ante una situación inédita con heridos en la mitad de los siniestros, entre ellos uno con un bebé lesionado
Este jueves previo al puente de Nuestra Señora está resultando aciago en las carreteras de Castilla y León, a tenor de los datos que maneja ... el 112, que ha contabilizado hasta las 16:00 horas un total de 56 accidentes de tráfico. Por el momento no se han producido víctimas mortales, tal y como han confirmado desde el servicio de gestión de emergencias de la comunidad, pero en 25 de estos siniestros de tráfico ha habido heridos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Salen ilesos tras caer con su coche en el Pisuerga en la zona del Puente Mayor
El elevado número de accidentes en tan solo un día ha salido de ojo hasta a los propios integrantes del servicio, que han destacado la elevada sinestralidad vial en su cuenta de Twitter y recomiendan precaución en la carretera. Los incidentes se han producido en todas las provincias de la comunidad. Donde más accidentes se han contabilizado ha sido en carreteras de las provincias de León, Valladolid y Burgos. Salamanca es la que menos ha registrado, pero ha tenido cuatro incidentes. Los últimos en producirse han sido en carreteras de Burgos (donde un bebé ha resultado herido) y en el término de Santibáñez de Vidriales (Zamora).
Aunque en los meses de verano (excepto el del pasado año) tradicionalmente aumenta el número de accidentes de tráfico, derivados de las operaciones salida y retorno de vacaciones y también de los desplazamientos cortos entre pueblos por carreteras de segundo orden, es la primera vez que se produce una incidencia que supera el medio centenar de siniestros de circulación en solo media jornada. Indican fuentes del 112 que está siendo «un verano complicado» y solicita a los conductores que extremen la cautela al volante.
Evacuación de una niña de cuatro meses
Entre los últimos accidentes en los que ha intervenido el 112 se cuenta una colisión ocurrida entre un camión y un turismo en el kilómetro 18 de la AP-1, a la altura de Monasterio de Rodilla (Burgos), sentido Vitoria. El aviso fue en torno a las 13:11 horas. Una bebé de cuatro meses resultó herida y tuvo que ser evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos.
Publicidad
La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a la pequeña, que fue trasladada al hospital posteriormente en helicóptero, según informan desde el 112.
Otro de los siniestros más recientes ha sido en el término municipal de Santibáñez de Vidriales (Zamora), donde un vehículo se salió de la vía y volcó, dando varias vueltas de campana.
Una mujer de 85 años y un hombre de 89 resultaron heridos en ese siniestro registrado a las 10.10 horas, en la carretera ZA-P-1510, a la salida de la localidad zamorana. Los alertantes explicaron que el turismo se había salido hacia la cuneta y había dado vueltas de campana, según informa Ical.
Publicidad
En Ciudad Rodrigo
Entrada ya la tarde y superadas las cinco y media, otras tres personas resultaron heridas durante un accidente de tráfico en las carreteras de Salamanca. En concreto, en incidente se produjo a las 17.44 horas cuando ocurrió una colisión por alcance entre dos turismos en el kilómetro 320 de la autovía A-62 a su paso por el término municipal de Ciudad Rodrigo, en sentido Salamanca.
Según informó a Ical el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, hasta el lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, a fin de controlar la circulación, y personal de Sacyl, encargado de atender a los heridos que, en principio, no revisten gravedad.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión