Tartar de salmón navideño
Entrante ligero y frío con una combinación de arroz, salmón, aguacate y pepino
Con la llegada de la Navidad, las comidas familiares, con amigos y de trabajo se van sucediendo ante un sinfín de variados platos. Propuestas que ... se prolongan hasta enero con la visita de los Reyes Magos. Y en todo menú festivo los aperitivos o entrantes son una parte fundamental.
Publicidad
Bocados de sabor y creatividad para compartir durante estas fiestas tan especiales así que entre las posibles propuestas para deleitar una opción sencilla y fácil es el tartar de salmón navideño. Un aperitivo o entrante frío que también puede acompañarse de una suave salsa. En primer lugar se prepara el arroz.
Noticias relacionadas
Se lava bien y se pone a calentar agua en una cazuela con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir se baja un poco el fuego y se echa el arroz (una taza de arroz por dos de agua). Se le da un par de vueltas y se deja unos quince minutos. Se prueba para saber si está hecho o necesita algún minuto más, se escurre y se reserva.
Por otro lado, se utiliza un aro de acero para montar el tartar. En el fondo se añade el arroz, se presiona ligeramente para que se compacte y después se añaden unas rodajas de aguacate y luego de pepino. Finalmente se añade el salmón ahumado y se decora con sésamo tostado. Se sirve frío. Además, si lo prefieres puedes añadir una suave salsa rosa, elaborada con mahonesa y tomate, por encima.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
15 min
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Entrantes y aperitivos
Ingredientes
-
Arroz bomba
-
Sal
-
Aguacate
-
Pepino
-
Sésamo tostado
-
Salsa rosa (opcional)
Preparación
-
Se lava bien el arroz y se echa en una cazuela con agua cuando rompa a hervir una pizca de sal (una taza de arroz por dos de agua). Se le da un par de vueltas y se deja unos quince minutos. Se prueba para saber si está hecho o necesita algún minuto más, se escurre y se reserva. Por otro lado, se utiliza un aro de acero para montar el tartar. En el fondo se añade el arroz, se presiona ligeramente para que se compacte y después se añaden unas rodajas de aguacate y luego de pepino. Finalmente se añade el salmón ahumado y se decora con sésamo tostado. Se sirve frío. Además, si lo prefieres puedes añadir una suave salsa rosa, elaborada con mahonesa y tomate, por encima.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión