Sopa de guisantes con crujiente de queso
Una sabrosa combinación de legumbre con cebolleta y unos toques de menta acompañados de queso parmesano en forma de tostada
Para preparar esta rica sopa en una cazuela se echa un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente se añaden las cebolletas picadas ... y las patatas peladas y laminadas finas. Se fríen unos cinco minutos y se añade el caldo de verdura para seguir a fuego lento durante diez o quince minutos más.
Publicidad
Cuando la patata esté ya tierna se añaden los guisantes y se cocina durante cinco minutos más. Después, se retira del fuego y se agregan una hojas de menta. Se tritura bien todo en la licuadora hasta que quede una sopa suave.
Noticias Relacionadas
Sigue paso a paso la receta de las sopas de ajo desde Zaratán
Salmón al horno con espárragos
Para hacer el crujiente de queso parmesano, se calienta el microondas y en un papel de hornear se divide en queso parmesano rallado en tiras alargadas. De esta forma el crujiente tendrá la forma de una rebanada de pan o tostada bien finita.
En un minuto el queso se habrá derretido y tendrá un aspecto doradito. Se saca del micro y con cuidado se separa del papel y se extiende en un plato para que se enfríe. Se puede hacer también en una plancha para contralar cuando sacar estos crujientes de queso en el momento exacto.
Publicidad
Para la presentación, la sopa se distribuye en tazones o platos hondos, se le añade un poco de menta por encima para decorar y unas cucharadas de crème frâische. Y se acompañan por las láminas de crujiente parmesano.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
25 minutos
-
Comensales
6
-
Calorías
-
Categorías
Sopas y cremas
Ingredientes
-
Medio manojo de cebolleta, una patata, un litro de caldo de verduras, 800 g de guisantes congelados, menta, 100 g de queso parmesano y crème fraîche para decorar
Preparación
-
En una cazuela con un chorrito de aceite de fríen la cebolleta picada y la patata laminada muy fina durante cinco minutos. A continuación, se añade el caldo de verdura y se cocina diez o quince minutos más. Cuando la patata esté ya tierna se añaden los guisantes y se cocina durante cinco minutos más. Después, se retira del fuego y se agregan una hojas de menta. Se tritura bien todo en la licuadora. Para hacer el crujiente de queso parmesano, en un papel de hornear se divide en queso parmesano rallado en tiras alargadas y se calienta en el micro un minuto hasta que se derrita y tenga color doradito. Se saca con cuidado y se retira del papel de horno. Se deja enfriar. La sopa se sirve en tazones, se decora con un poco de menta unas cucharadas de crème frâische. Se acompaña por las láminas de crujiente parmesano.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión