Recetas de Valladolid
Receta de trucha con pilpil, torreznos de su piel y huerto de verduras, por Víctor SanzUna propuesta innovadora que combina sabores, texturas y colores y que es cocinada por los alumnos de la Escuela de Profesionales Alcazarén
La trucha es un pescado muy presente en la gastronomía vallisoletana. En esta receta, el cocinero y profesor de cocina Víctor Sanz, de la Escuela ... de Profesionales Alcazarén, eleva este producto con una propuesta innovadora que combina sabores, texturas y colores. La suavidad de este pescado resalta bien con la intensidad de tan original pilpil a lo que hay que añadir la frescura de las verduras. El plato está diseñado por Sanz y realizado por los alumnos del grado superior de Dirección de Cocina.
Publicidad
Esta preparación no solo respeta la esencia de la cocina castellana, sino que también incorpora las técnicas más modernas, lo que ayuda a realzar cada ingrediente. Desde el confitado de las patatas hasta el crujiente de la piel de la trucha, cada detalle ha sido pensado para ofrecer una experiencia gastronómica equilibrada y llena de matices. ¡Vamos a cocinar!
Noticias relacionadas
-
Tiempo de preparación
30 minutos
-
Tiempo de cocción
110 minutos
-
Tiempo total
2,3 horas
-
Comensales
4
-
Calorías
519
Categorías
Platos de Pescado
Ingredientes
-
2 truchas
-
6 cebollas francesas
-
1 manojo esparrago verde
-
1 coliflor (si es posible de la morada)
-
200g patata
-
1 paquete zanahorias baby
-
200gr aceite oliva
-
1 sobre tinta calamar
-
200ml aceite girasol para freír
Preparación
-
Sacar los lomos de las truchas, retirarlas la piel y dejar un lomo para cada persona.
-
Pelar las patatas y sacar unas bolas con ayuda de un sacabocados.
-
Limpiar el resto de verduras y dejarlas en trozos pequeños para montar nuestro huerto.
-
Deshidratamos las pieles de las truchas a 100ºc durante 50 min, después cortamos en trozos pequeños y freímos.
-
Para el pilpil ponemos en una olla exprés las cabezas y las espinas de las truchas junto con el aceite y el agua. Dejamos cocer durante 40 min.
-
Colamos y emulsionamos el pilpil con la tinta de calamar y damos un hervor para que se cocine la tinta.
-
Escaldamos las verduras en agua hirviendo.
-
Confitamos las bolas de patata en horno durante 15 minutos a 170ºC.
-
Los lomos de la trucha los cocinamos 3 minutos a 220ºC.
-
Colocamos el lomo de la trucha en el plato y lo cubrimos con el pilpil.
-
Colocamos las verduritas alrededor y finalizamos colocando los torreznos de la piel.
Cada bocado se este plato es una fiesta para el paladar. Es ideal para sorprender a nuestros invitados en una ocasión especial. ¿Te animas a hacerla? Puedes consultar otras deliciosas propuestas gastronómicas en nuestro canal de recetas vallisoletanas de El Norte ¡Buen provecho!
La próxima semana
Las patatas a la importancia del chef Laín Montes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión