Un «día muy triste para los españoles y nefasto»

José Luis Rivas, alcalde de Ávila./Raul Hernández / El Norte
José Luis Rivas, alcalde de Ávila. / Raul Hernández / El Norte

El alcalde de Ávila ha asegurado que es un «disparate» lo que se está viviendo en el país en los últimos días

PAULA VELASCO

El alcalde de la ciudad de Ávila, José Luís Rivas, ha asegurado esta mañana a los periodistas que «ayer fue un día triste para nuestro país, para nuestra región y para Ávila».

Rivas asegura que «es un disparate que lo que se ha hecho» y que «además lo vamos a pagar», sobre todo en Ávila, si la situación afecta a los Prespuestos Generales del Estado. En ellos, existen muchas partidas «aprobadas para nuestra ciudad» y sería «malo» que se retrasaran, ha afirmado, algo que espera que no sea así y «que se cumplan en periodos y tiempo».

En cuanto a la situación general, más allá del tema material, «que es importante para la calidad y mejora de nuestra ciudad», desde el punto de vista político ayer «fue un día muy triste para los españoles», además de «nefasto».

Por su parte, el secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, ha asegurado en una nota de prensa que la moción viene propiciada por «una sentencia judicial que acredita unos hechos». Caro ha afirmado que «Pedro Sánchez ha comprometido su palabra para oír y dialogar con todas las sensibilidades defendiendo el interés de los españoles», y que los socialistas asumirán el cargo con sentido de Estado y humildad. Asimismo, ha resaltado que entre los compromisos del partido está el mantener los Presupuestos Generales del Estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos