El Festival de Artes Escénicas de Calle 'ARTÉVALO' celebra este fin de semana su tercera edición

Una de las actuaciones de ARTÉVALO en una edición anterior/El Norte
Una de las actuaciones de ARTÉVALO en una edición anterior / El Norte

El festival pretende ser un punto de encuentro de las artes escénicas y la música

Fernando G. Muriel
FERNANDO G. MURIELArévalo

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Arévalo y la compañía QUETEDEN...TEATRO organizan, los días 19, 20 y 21 de Julio, una nueva edición de 'ARTÉVALO', el Festival de Artes Escénicas de Calle de Arévalo.

Un año más el festival, que pretende ser un punto de encuentro de las artes escénicas, presenta una programación variada y diversa, compuesta por tres espectáculos seleccionados para que puedan ser disfrutados por todos los públicos, de la mano de compañías llegadas desde Cáceres, Granada y Vizcaya Tres días para disfrutar de espectáculos de gran nivel y para toda la familia. Como ya es costumbre, el festival se las plazas de la Villa, plaza del Real y plaza de la Constitución.

El viernes 19 de julio a las 21:30 horas en la plaza de la Villa podremos disfrutar del espectáculo 'El musicoloco' de la compañía Fumanartist llegada desde Cáceres. Un espectáculo de clown musical en el que un clown, músico, excéntrico e inocente llega al público a través de rutinas musicales, técnicas de circo y mucho humor.

El sábado 20 de julio a las 21:30 horas, en la Plaza del Real, la compañía HiltOFF & BenitON, de Granada, nos hará pasar un buen rato con el espectáculo 'Life' que combina el teatro y humor del clown en un espectáculo en el que el gran experimento de dar la vida a un nuevo «ser» se convierte en un sinfín de despropósitos.

Y para cerrar la tercera edición de Artévalo, desde Vizcaya, llega la compañía SariniZirko con el espectáculo 'Txoriak Txori (Qué pájara!)', una función familiar de circo, un lenguaje universal, poético y divertido. Esta última actuación tendrá lugar el domingo 21 a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Así mismo, al igual que en las anteriores ediciones, arevalenses y visitantes  podrán acompañar a los dos pasacalles que desfilarán por las calles de la localidad llenándola de color, música y diversión. Estos correrán a cargo de la Asociación Cultural 'La Queda' y de la Agrupación musical «El Meneíto» los días viernes 19 de julio y sábado 20 de julio a las 13:00 horas, ambos saldrán desde la Plaza del Real.