El puerto del Pico, en Ávila, marca la temperatura más baja del país con -6,4 grados

Vistas desde el puerto del Pico, en Ávila. /Ical
Vistas desde el puerto del Pico, en Ávila. / Ical

La localidad zamorana de Robleda-Cervantes ha ocupado el segundo puesto con -5,5º C

El Norte
EL NORTEÁvila

El Puerto del Pico, en Ávila, ha registrado a las 8:10 horas de este miércoles la temperatura más baja de España, con 6,4 grados bajo cero, seguido de los -5,5 de la pequeña localidad zamorana de Robleda-Cervantes. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Efe, la localidad segoviana de Cuéllar ha sido la tercera más fría del país, con -4,6º C.

En este sentido, en lo que ha temperaturas más bajas de España se refiere, destacan puntos como Molina de Aragón, en Guadalajara (-4º C), Mira, en Cuenca (-3,6º C) y la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, con tres grados y medio bajo cero. El Barco de Ávila, con -3,4º C, los municipios leridanos de Martinet (-3,2º C) y Vall de Boí (-2,9º C) y Salvacañete, en Cuenca, con tres grados bajo cero, completan el 'top ten' de las diez localizaciones más frías del país.

Sin embargo, estas temperaturas contrastan con los 20,5 grados que se han alcanzado en el aeropuerto de El Hierro, en las Islas Canarias, el registro más alto de España hasta las 09:00 horas de este miércoles. Por úlyimo, en cuanto al viento, la estación medidora de Ouria, en Taramundi, Asturias, ha registrado rachas de 111 kilómetros por hora a las 05:50 horas.

 

Fotos

Vídeos