La Junta invierte más de 2,4 millones en un centro de salud de Burgohondo
Las obras de ejecución ya se han adjudicado para la construcción de este nuevo edificio con el objetivo de atender las necesidades sanitarias de la zona
Paula Velasco
Ávila
Jueves, 7 de junio 2018, 20:07
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, invertirá más de 2,4 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad abulense de Burgohondo.
Las obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas Padecasa Obras y Servicios SA-Saja Construcción y Desarrollo de Servicios SL-Cycasa Canteras Construcciones SA por un importe de 2.385.697,11 euros. Y el contrato de dirección facultativa y coordinación de seguridad de estas obras a Emilio Sánchez Gil por un importe de 69.974,30 euros.
De esta manera, y con la construcción de este nuevo edificio, de doble tamaño que el actual, se resolverían las necesidades de asistencia sanitaria de la zona, además de que permitiría al personal sanitario ejercer su trabajo en mejores condiciones, según ha asegurado en nota de prensa la Junta de Castilla y León. El plazo de ejecución será de dieciocho meses a partir de la firma del acta de replanteo.
La parcela sobre la que se construirá el nuevo centro tiene una superficie de más de 2.300 metros cuadrados y una edificabilidad de más de 3.700 metros cuadrados. El centro estará formado por dos pabellones, levantados siguiendo un esquema en forma de 'T'. En uno de ellos se encontrarán los servicios de atención continuada y, en el otro, los restantes.
Pensando en la mayor accesibilidad, las áreas asistenciales de atención al público se situarán en planta baja, con la excepción del área de salud mental que, junto con el área de apoyo administrativo, se localizarán en el primer piso.
La edificación dispondrá de 15 consultas: tres de medicina general, tres de enfermería, dos polivalentes, dos de pediatría, una de matrona, dos de atención continuada y dos de salud mental. Además tendrá una unidad de rehabilitación y otra unidad de Soporte Vital Básico (SBV). También contará con diversas salas de curas, una de procedimientos técnicos, una de extracciones y muestras y un laboratorio
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.