Cecale de Oro a Ornua por su «ejemplo de empresa responsable»

Dirección de Confae y premio Cecale 2019 /Paula Velasco
Dirección de Confae y premio Cecale 2019 / Paula Velasco

El comité ejecutivo de CONFAE ha otorgado por unanimidad este galardón a la empresa de lácteos que ardía hace año y medio en el polígono de Vicolozano y que está punto de retomar su actividad

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La Confederación Abulense de Empresarios de Ávila (CONFAE) ha anunciado esta mañana el que será el Cecale de Oro y que en esta ocasión recae en la empresa de lácteos Ornua Ingredientes España SLU.

La fábrica ardía en la madrugada del 5 de noviembre de 2017 y año y medio después su managing director, Joan Bombardó, ha anunciado que en pocas semanas finalizará la puesta en marcha de las nuevas instalaciones. De este modo los ciento quince trabajadores que perdieron su empleo de manera temporal por la catástrofe podrán ir incorporándose al trabajo de esta fábrica, que espera estar a pleno rendimiento, según ha explicado Bombardó, a finales de este año.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha querido destacar en rueda de prensa «el esfuerzo que esta empresa ha hecho por Ávila», algo «impagable», así como la implicación que ha tenido con la ciudad «y con sus trabajadores».

«Es un ejemplo de empresa responsable y de empresa que de algún modo ha sabido agradecer a Ávila el esfuerzo y lo contentos que están con su personal», ha asegurado. Y es que Saborido ha calificado como «un poder que tenemos en Ávila» el hecho de que los trabajadores de las empresas sean «gente tan implicada, integrada en la propia empresa» y que la vivan. «Un don», ha asegurado, «que tenemos que hacer ver y vender fuera» de la ciudad para atraer empresas.

El Premio Empresa del Año y Cecale de Oro 2019 es un galardón que se otorga a nivel regional, cada provincia de Castilla y León elige a su propio premiado. En el caso abulense las propuestas las han realizado todas las Federaciones y desde el comité ejecutivo hubo unanimidad al conocer como propuesta Ornua.

La entrega de premios tendrá lugar en Burgos el día 20 de este mes.