El Ayuntamiento de Arévalo se suma a la campaña de sensibilización '¡Enciende la esperanza, enciéndelo en oro!' sobre el cáncer infantil
Fernando G. Muriel
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 17:42
El Ayuntamiento de Arévalo se ha sumado a la campaña internacional de concienciación '¡Enciende la esperanza, enciéndelo en oro!' sobre el cáncer infantil con el despliegue de un gran lazo dorado en la fachada del arco del Alcocer, a cargo de la asociación de Padres Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano.
Publicidad
Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente. El objetivo de esta campaña es hacer brillar una luz sobre la primera causa de muerte de 90.000 niños cada año por enfermedades no transmisibles, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Cada tres minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo y se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados de una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los tumores de adultos.
Ante un diagnóstico de cáncer de un menor, el incremento medio del gasto de una familia es de 400 a 600 euros mensuales, gastos ocasionados por desplazamientos, farmacia, trabajo, etc. Hay que tener en cuenta que 7 de cada 10 familias sufre repercusiones en su vida laboral y que un 30% deja el trabajo para cuidar a su hijo/a. El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños menores de 14 años.
Pyfano, forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo a la ausencia de enfermedad, como bien marca la OMS. La labor de dicha asociación, ha sido reconocida, ya que es una organización que promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, fomentando una responsabilidad social mediante convenios de colaboración.
El hospital Universitario de Salamanca, está considerado centro de referencia, por su reconocida unidad de trasplante de médula ósea, motivo por el que Pyfano, instaura en dicha ciudad su sede y su «casa de acogida», y ofrece a sus beneficiarios, servicios y recursos que mitiguen sus nuevas necesidades.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión