Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO S. SÁNCHEZ
Jueves, 24 de julio 2014, 13:56
Trabajadores de Elgorriaga de Ávila, convocados por la sección sindical de CGT de la empresa y con representación también del sindicato UGT, se han vuelto a concentrar a las puertas de la fábrica para mostrar su indignación ante la situación de impagos «insostenible» que están sufriendo.
Según ha informado el sindicato CGT en un comunicado, «aún existe el adeudo de varias nóminas», y aseguran que «vemos un futuro muy incierto para poder cobrarlas ya que la dirección de la empresa esgrime la falta de liquidez para evitar pagar las nóminas, motivado por la retención del préstamo con la Junta».
Además, apuntaron que la preocupación de los trabajadores va en aumento y «va siendo insostenible ya que la falta de materias primas en las próximas semanas puede suponer el cese de la actividad de la producción habiéndose suprimido ya un turno de trabajo por este motivo».
Y todo ello, tiene lugar, a pesar de estar ya convocado con antelación, un día después de que se conociera la noticia de que la Fiscalía de Ávila sospecha que puede haber un «presunto delito de estafa» en la gestión de Elgorriaga.
El ministerio público remitió el pasado viernes la denuncia al Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila, que tendrá que decidir si inicia una investigación, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
Cabe recordar que la Junta de Castilla y León trasladó a la Fiscalía la semana pasada la auditoría realizada a Elgorriaga, tras detectar lo que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, calificó de indicios muy fundados de malversación de las ayudas públicas concedidas en forma de créditos para reflotar la empresa, después de que el grupo Urbasa Global decidiera adquirir la compañía tras la crisis de Nueva Rumasa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.