Más de 350 'piratas del asfalto' acuden a la cita motera de Pozaldez
La concentración homenajea a un joven del municipio que falleció hace unos meses tras una larga enfermedad
P. G.
Domingo, 25 de mayo 2014, 12:22
Lo que empezó como una quedada de cuatro amigos, amantes de las dos ruedas y del rugir del motor, se ha convertido siete años después en una de las concentraciones de motos más jóvenes de la provincia con mayor número de participantes. Tal es así que durante este fin de semana más de 350 motoristas procedentes de toda la zona han participado de manera activa en Piratas del Asfalto.
«Estamos muy satisfechos con la aceptación de este año, ya que hemos superado con creces las inscripciones de pasadas ediciones», ha explicado Guillermo Rodríguez, uno de los organizadores del evento que cada año se celebra en Pozaldez, quien asegura que el buen tiempo ha jugado a su favor.
Durante la jornada del sábado, además de hacer una ruta de más de 60 kilómetros desde Pozaldez a Hornillos de Eresma, los moteros también disfrutaron de una comida de hermandad. Al término de la misma se procedió a la celebración de un concierto, ya que la música es uno de los elementos imprescindibles en este tipo de concentraciones y, después, al sorteo de regalos. La edición de este año finalizó, al igual que la anterior, sin incidente alguno reseñable y «con muy buen ambiente».
En el el año 2008, uno de los amigos de Rodríguez, aficionado al mundo de las motos, falleció debido a un infarto y tras sopesar muchos pros y contras sus amigos quisieron homenajearle de la mejor de las maneras. «No lo pensamos dos veces y creamos la asociación cultural Piratas del Asfalto para poner en marcha la concentración» recuerda Rodríguez, quien subraya que, ne esta ocasión, además de homenajear al amigo que se fue, también han querido rendir tributo a Diego, un joven del pueblo que falleció hace unos meses debido a una enfermedad degenerativa que sufría desde hace años.
Rutas por la comarca
Las rutas por la comarca, la entrega de regalos en navidades a los niños ingresados en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, las comidas de hermandad con productos típicos de la tierra, los conciertos de bandas de la zona o las charlas con motoristas profesionales que recorren con su moto parte de África o países tan lejanos como Mongolia, son solo una pequeña parte de todas las actividades que este grupo de amigos organiza a lo largo del año. Además de estas actividades los multitudinario socios de Piratas del Asfalto están al tanto de todas nuevas noticias gracias al blog y a los diferentes perfiles que la Asociación tiene en las redes sociales.
«Estamos contentos con la evolución de esta asociación y de la cita moteresa, ya que nunca pensamos que pudiéramos congregar a tanta gente ni ser una cita de referencia a menor escala que las importantes dentro de todas las que se organizan en la provincia», concluye Rodríguez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.