Borrar
LEÓN

El colegio Campo de los Judíos de Ponferrada sufre un problema en el forjado del suelo de la planta superior

Los alumnos que fueron trasladados por las grietas que aparecieron en el centro permanecerán en el colegio La Puebla hasta final de curso

M. CABOALLES

Sábado, 17 de mayo 2014, 19:20

El colegio Campo de los Judíos de Ponferrada presenta una serie de problemas en la capa de compresión del forjado del piso de la planta alta. Esta es la causa definitiva por la que aparecieron las grietas el pasado martes y por la que fue necesario desalojar el centro y trasladar a sus alumnos al colegio La Puebla.

Los técnicos han informado ya de su valoración inicial y este mismo viernes comenzaron las catas para determinar el alcance real de los daños. De momento, la Dirección Provincial de Educación está a la espera de los resultados finales para poder saber con exactitud cuál es la inversión necesaria y hasta qué punto es preciso intervenir. No obstante, los pronósticos son mejores de lo que cabía esperar en un principio. Y es que si bien el fallo estructural afecta al suelo de la planta alta del centro, solo un ala de la misma está dañada, con lo que no será necesaria una intervención integral.

Aún así, los 168 alumnos y el profesorado permanecerán en el colegio La Puebla hasta final de curso, según confirmó este sábado la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, durante la inauguración en Ponferrada del Proyecto de Estimulación del Talento Matemático (Estalmat). Esta iniciativa educativa reunió en la capital del Bierzo a 150 estudiantes de toda Castilla y León con un talento especial para las matemáticas. Los actos se desarrollaron en el instituto Gil y Carrasco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El colegio Campo de los Judíos de Ponferrada sufre un problema en el forjado del suelo de la planta superior