Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, nuevos accesos a los Picos de Europa por la vertiente de Castilla y León
La comunidad preside desde hoy el consorcio del parque que comparte con Cantabria y Asturias
M. D.
Martes, 18 de febrero 2014, 15:10
Castilla y León preside desde hoy el consorcio del parque natural de los Picos de Europa, que comparte con el Principado de Asturias y Cantabria. El consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, ha explicado en el acto simbólico de asunción de la presidencia que esto es un «símbolo de normalidad y continuidad de gestión compartida entre el Principado Asturias, Cantabria y Castilla y León». El consejero ha aprovechado el acto para anunciar que la vertiente de Castilla y León tendrá sus accesos hacia Picos de Europa por Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. En marzo se licitará el centro de visitantes en el primer municipio y comenzará la construcción del segundo.
Silván, según se recoge en el audio remitido desde la Consejería, ha asegurado que desde la Consejería «vamos a retormar física y presupuestariamente estos dos proyectos emblemáticos: el centro de recepción de visitantes en Oseja, que va a suponer una importante inversión y una nueva puerta que todos añorábamos y queríamos y que se ha pospuesto por la crisis. Se ha buscado y encontrado dinero para poder lucir ya esos centros», ha dicho.
El consejero ha aceptado la presidencia del parque natural «con voluntad renovada y, si cabe, con más fuerzas y ganas, las que requieren los Picos Europa para contribuir al desarrollo socioeconómico del parque y los núcleos de población de las personas. No se entiende un parque sin personas ni actividad económica, pero que es compatible con la conservación, y ese es el objetivo que hemos renovado las tres comunidades autónomas y también con el apoyo inestimable y el trabajo del organismo nacional Parque Nacional, cuyo director nos acompaña».
«Como presidente del consorcio en este año 2014 quiero agradecer a quien me cede el testigo, a la comunidad de Cantabria, un año que empezamos con enorme ganas e ilusión y cargado de proyectos», ha dicho Silván en el acto que se ha celebrado esta mañana del martes en la provincia de León.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.