Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Garcinuño
Lunes, 27 de enero 2014, 19:44
La división interna que sufre el PSOE de Ávila también se ha hecho notar en el Grupo Socialista en la Diputación, donde se encuentran dos de los políticos en los que se personaliza la lucha interna: Tomás Blanco, portavoz, y Jesús Caro, alcalde de Pajares de Adaja. Ambos, como secretario general y secretario de Organización, respectivamente, se han intercambiado distintas acusaciones en los últimos días, pero volvieron a coincidir este lunes, en la pleno de la institución provincial.
En dicha sesión se presentó un escrito firmado por Tomás Blanco en el que se informaba de la designación de nuevos cargos dentro del Grupo Socialista. El principal de ellos es que Caro deja de ser viceportavoz, en sustitución de Soraya Blázquez Domínguez, concejal del Ayuntamiento de Mijares. De hecho, también cambió el lugar donde se sentó el alcalde de Pajares de Adaja en la bancada socialista, que pasó de situarse al lado del portavoz al asiento más alejado de éste. Caro tomó la palabra en el pleno para expresar su desacuerdo con las modificaciones realizadas.
Aunque continuará estando presente en las comisiones donde haya más de un miembro del PSOE, el regidor de La Moraña desaparece de aquellos órganos en los que solo hay un representante socialista, siendo sustituido en la Institución Gran Duque de Alba por José Martín Sánchez que también pasa a ocupar la presidencia del grupo, cargo vacante durante toda esta legislatura-. Además, se ha quitado a Pilar Ochando de las distintas comisiones. Hay que recordar Blanco acusó a la edil de El Hoyo de Pinares de negarse a cumplir el acuerdo por el que, tras dos años en la Diputación Provincial, tenía que dejar su asiento al alcalde de Solosancho, Benito Zazo.
Por otra parte, la lucha interna que vive el PSOE también provocó cambios en el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cebreros, donde Tomás Blanco presentó su renuncia como portavoz. Éste es el municipio natal del diputado nacional Pedro José Muñoz, a quién el secretario provincial acusa de ser el responsable de todo este conflicto.
Enfrentamiento por una Ejecutiva
Hay que recordar que el secretario provincial del PSOE acusó a Caro de intentar desconvocar la Ejecutiva Provincial que tuvo lugar el pasado 2 de enero, con la presencia del líder regional, Julio Villarrubia. Por este motivo, el primero exigió al segundo su dimisión y, al no producirse, convocó una nueva Ejecutiva el día 9 de enero con un único punto del día: la revocación y cese del secretario de Organización y de la vicesecretaria General Primera, es decir, Pilar Ochando.
Por su parte, Caro asegura que no ha habido nunca ningún veto hacia nadie desde la Secretaría de Organización que él ocupaba. Además, acusa a Tomás Blanco de utilizar su firma sin su autorización para convocar esa misma Ejecutiva del 2 de enero, lo cual fue «un antes y un después» que añadir a una serie de «deslealtades continuas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.