Borrar
Medio ambiente

Indra crea en León un sistema para detectar incendios midiendo el calor

La compañía espera poder contratar a más personal en las próximas fechas

PPLL

Miércoles, 22 de mayo 2013, 11:52

La multinacional Indra ha creado desde su sede de León un sistema para detectar de forma precoz los incendios forestales denominado Faedo. Se trata de una tecnología «de visión térmica que monitoriza el ambiente en el mundo rural y se analiza el gradiente térmico que se produce de forma instantánea», según ha explicado el director de Seguridad de la compañía, Alberto Calvo, coincidiendo con la visita al centro del consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván.

«Cuando aparece un incendio, el ambiente empieza a calentarse y esto se mide de forma instantánea. Si hay una alteración se pone una prealerta y se analiza si aparece humo», ha añadido Calvo. Una aplicación que, después de comprobar «si los algoritmos dan positivo, alerta a un operador a través de una imagen», comprobando también aspectos como el movimiento del humo.

Esta tecnología está «en fase de pruebas», aunque ya hay un sistema instalado en España, por lo que la compañía espera «poder comercializarlo para que se extienda y se compruebe su uso», ha apuntado Calvo, quien ha reconocido que en las próximas fechas la compañía espera poder contratar más personal de alta cualificación y así asentar su perfil exportador. Y es que actualmente el 60% de los proyectos de Indra en León son vendidos fuera del país.

Silván ha aprovechado para resaltar que la presencia de la multinacional en León «refleja la apuesta de una compañía como Indra, con una vocación global, internacional, puesta en práctica día a día para desarrollar proyectos para el mundo entero».

Según el también consejero de Fomento, «estos proyectos están en una fase embrionaria y otros se aplican a lo largo y ancho del mundo entero. Tienen que ver con todas las áreas, la sanitaria, seguridad personal e institucional, en instalaciones de control, vinculadas con proyectos para la detección de incendios, con la detección de material nuclear, con la localización de personas», ha detallado Silván, para el que «esto supone aire fresco en un momento de dificultad».

Silván ha recordado que «como consecuencia de una apuesta que nació en 2004 y que ha multiplicado por ocho las perspectivas iniciales de crear empleo», actualmente en la sede de León trabajan 116 y 440 en toda la Comunidad de los 24.000 de Indra en España.

Según ha recordado Silván, «en 2011 más de cien personas se incorporaron a Indra en este centro en plena crisis económica». «La compañía no entiende de crisis porque el mundo necesita los proyectos que nacen aquí», ha agregado el dirigente popular.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Indra crea en León un sistema para detectar incendios midiendo el calor

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email