Reubicados unos 200 trabajadores de las áreas de Urbanismo, Hacienda y Personal, las más afectadas por el fuego del Ayuntamiento
Esta tarde comenzará el traslado del equipamiento necesario a las nuevas dependencias desde la Diputación provincial y otros edificios municipales
ICAL
Domingo, 12 de agosto 2012, 20:13
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, anunció hoy el lugar elegido para reubicar las áreas, concejalías y servicios municipales cuya labor se ha visto más afectada por el incendio que el pasado viernes quemó varias plantas de la sede del Ayuntamiento. En concreto, indicó que esta reubicación afectará a aproximadamente 200 trabajadores, teniendo en cuenta que muchos están de vacaciones y, por ello no se contabilizan. Las áreas más dañadas son las de Urbanismo, Hacienda y Personal.
Gutiérrez recordó que el fuego en el Ayuntamiento no ha influido negativamente en la labor que realizan todas las concejalías. Así, recordó que existen áreas sin problemas como es el caso de Jardines y Limpieza o la de Bienestar Social. Sin embargo, medio centenar de trabajadores dependientes de la concejalía de Urbanismo, que dirige Belén Martín Granizo, y en la que se engloban servicios de medio ambiente, licencias y servicios eléctricos, pasarán a partir de mañana a trabajar desde el Palacio de Don Gutierre.
Ocurrirá lo mismo con 78 empleados que dependen de la concejalía de Hacienda y Nuevas Tecnologías, que encabeza Agustín Rajoy. Las labores de tesorería, recaudación, intervención tributos y servicios informáticos (65 trabajadores) se llevarán a cabo desde ahora en el antiguo Ayuntamiento de San Marcelo y los trabajos de proceso de datos (13 trabajadores) se realizarán desde el llamado Edificio Rojo.
En cuanto a la concejalía de Personal, la tercera fuertemente afectada por el incendio y que dirige Nuria Lesmes, el acalde destacó que los servicios de régimen interior, registro, información, personal, nóminas, servicios jurídicos y contratación (30 trabajadores) pasarán a las dependencias de San Marcelo.
Otros servicios, como es el caso de la secretaría general (cuatro trabajadores) y los grupos políticos y la Alcaldía (unos 50 trabajadores), también desarrollarán su labor desde la sede del antiguo Ayuntamiento, en San Marcelo.
El alcalde de León anunció también que mañana lunes, a las 12.00 horas, tendrá lugar una reunión con los portavoces de los tres grupos políticos para tratar todos los aspectos convenientes y necesarios sobre esta redistribución y hoy mismo, la intención del Ayuntamiento es hacer público un bando para trasladar toda esta información a los ciudadanos.
La reunión con los empleados municipales tendrá lugar, según Gutiérrez, a las 9.00 horas en las dependencias del Nuevo Recreo Industrial. Allí recibirán información sobre la situación del edificio y de cómo se verá afectada su labor. Cada concejal también mantendrá un encuentro con sus trabajadores en las dependencias a las que van a ser trasladados.
Gutiérrez destacó también que en las dependencias que han sido asignadas para prestar los servicios no existe mobiliario ni equipamiento para todos. Por ello, hoy domingo comenzará el traslado del equipamiento necesario desde otras dependencias municipales y también del que ha puesto a disposición del Ayuntamiento la Diputación provincial.
Otra de las medidas que anunció el alcalde es que a partir de estos momentos asumirá para actos concretos que se puedan ir produciendo, las competencias que al inicio de la legislatura delegó en la Junta de Gobierno y que son todas las atribuibles a la Alcaldía. El objetivo es que la administración pueda ser lo más ágil posible.
Gutiérrez también agradeció la ayuda y el apoyo recibido por todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad y la provincia. Y señaló que diferentes empresas privadas, como es el caso de la UTE Palacio de Congresos, Decolesa León y Mediamarkt, se han puesto a disposición del Consistorio leonés para ayudar en lo que sea posible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.