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EL NORTE
Lunes, 30 de enero 2012, 14:48
La empresa textil vallisoletana Seditex distribuye diariamente en torno a 400 polos de corte británico «clásico» pero «renovado» a la vez, a lo largo de sus 16 tiendas propias Mar de Escocia, así como en otros establecimientos multimarcas en España y Portugal, incluidos los centros de El Corte Inglés de Castilla y León.
Así, en la planta vallisoletana de Seditex se confeccionan las prendas, principalmente polos, de marcas como 'Kilarny' y 'Wild Country', creadas por esta empresa y que produce en exclusiva para la península, Baleares y Canarias. El fundador de Seditex, José María Gangoso, explica que, junto a España y Portugal, la firma realiza exportaciones periódicas a Italia y República Checa, donde no posee «una estructura estable».
Asimismo, Gangoso subraya que ambas marcas responden a un estilo «inglés y británico», inspirado por deportes propios de aquella región, como el rugby o el golf, de estilo «clásico», frente a la «vanguardia» más característica de la moda 'sport' italiana, aunque el empresario puntualiza que el estilo de ambos sellos responde a una moda «clásica renovada», informa Europa Press.
En este sentido, el gerente de la empresa insiste en que usa el deporte «para llegar al mercado» en una ciudad como Valladolid , «con fuerte presencia del rugby» o del pádel, a través actividades como el Pádel Pro Tour de Valladolid , en la que Seditex participa como patrocinadora. A su vez, es la responsable de vestir a la Federación de Castilla y León de dicho deporte.
Sin embargo, puntualiza que sus productos «no van destinados solo a un público deportista», dado que «no se trata de ropa diseñada para la práctica deportiva», sino de ropa 'sport' para «usar a diario» o para los fines de semana en el caso de aquella gente «que a diario tiene que vestir de traje y corbata». Se trata, por tanto, de un cliente «deportivo» en «su forma de vestir».
Por lo que se refiere a su precio, Gangoso achaca el éxito de 'Kilarny' y 'Wild Country' a su calidad. «No somos baratos, pero tenemos precios razonables en relación con la calidad», añade, una opinión que ejemplifica con el aumento del 10% en la facturación de la empresa con respecto a 2010.
Ante esto, el responsable de Seditex reconoce que su empresa está sobrellevando «bien» la crisis económica, aunque es consciente de que no se puede «dormir» y de que es preciso «buscar productos punteros, trabajar intensamente y exigir más en la calidad».
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