

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. PARDAL
Viernes, 27 de enero 2012, 11:31
Adquirir un teléfono inteligente no es más que el primer paso para sumergirse en un inmenso mundo de aplicaciones, widgets y juegos. El enorme desarrollo tecnológico y la miniaturización progresiva de los componentes electrónicos han facilitado que en un pequeño terminal que cabe en la palma de la mano nos podamos encontrar con GPS, conexión a Internet o pantalla táctil, unas bases perfectas para el desarrollo de cientos de pequeños programas que nos pueden facilitar el día a día como un bloc de notas, la previsión meteorológica o el calendario. Pero también, se abre la puerta a la llegada a los teléfonos móviles de todo tipo de descabelladas ideas que no hubieran tenido cabida en ninguna otra plataforma.
Es el caso, por ejemplo, del Phantom Radar, una aplicación que nos dice si en el lugar en el que nos encontramos hay algún tipo de presencia no visible. Una simple interfaz, que emula la pantalla de un radar, nos indica con puntos luminosos la posible existencia de un ectoplasma cerca de nosotros. Y si con esta sorprendente radar no le parece suficiente, ¿Qué tal un falso detector de mentiras? Sí, esta máquina de la verdad tiene una característica destacada y es que, si apretamos un botón, el resultado cambia. Es decir, podemos hacer que una verdad sea mentira y viceversa.
Los fans de Justin Bieber también tienen su pequeño hueco en el mundo de la telefonía móvil. Entre las decenas de aplicaciones con la estrella adolescente como protagonista, hay una, la única de pago de todas las que aquí se recogen, que por 0,70 euros nos permite colocar su rubia melena sobre cualquiera de nuestras fotos.
Para el final de este recopilatorio han quedado dos de las más disparatadas aplicaciones posibles. Las reinas de la fiesta son ni más ni menos que Insultator e iCuenca. La primera de ellas nos permite, con solo introducir el sexo y el nombre de la persona a la que buscamos agraviar, tener a primera mano distintos insultos que proferirle. Pedro, te estás quedando cartoniano por detrás o María, eres más mala que el tabaco son algunas de las divertidas frases que Insultator profiere sobre la víctima que nosotros elijamos. Por último, iCuenca sirve para señalar, gracias a la geolocalización por GPS, dónde está la ciudad de Castilla-La Mancha desde cualquier punto en que nos encontremos. Esta aplicación tiene varias aplicaciones, pero le invitamos a que sea usted mismo quien las descubra.
Este es tan solo un pequeño repaso por algunas de las aplicaciones más disparatadas, divertidas e inconcebibles que se pueden encontrar en las tiendas on-line de Android y Apple pero, ¿conoces alguna que creas que merece estar en esta lista?, ¿tienes alguna de todas ellas descargadas y te gustaría dar tu opinión sobre ellas? No lo dudes y déjanos un comentario con tus impresiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.