

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER FERNÁNDEZ
Martes, 21 de junio 2011, 00:24
El rejoneador vallisoletano Sergio Vegas ha sido trasladado a planta, está fuera de peligro, permanece estable y se recupera tras ser operado en el hospital Ruiz de Alda de Granada de la gravísima cornada de 25 centímetros ascendente y de dos trayectorias en el hemitorax izquierdo que le propinó el domingo un astado en puntas de la ganadería de Partido de Resina. Aunque en un principio parecía que el pitón podría haber alcanzado el pulmón finalmente la cogida no ha afectado a órganos vitales, aunque tiene varias costillas rotas y presentaba un fuerte desgarro muscular en la zona del pecho.
Sergio Vegas fue prendido de forma espectacular por un imponente y exigente astado de gran encornadura de la ganadería de Partido de Resina (antes Pablo Romero) cuando se disponía a entrar a matar pie en tierra una vez que había realizado la faena de máxima emoción sobre el caballo a un toro en puntas, un desafío muy poco común en el mundo del arte del rejoneo por el riesgo que conlleva tanto para el caballero como para los caballos. Pero Sergio Vegas está decidido esta temporada a llevar a cabo esta experiencia con tan mala fortuna que en su primera intentona ha resultado herido aunque lo seguirá poniendo en práctica, según ha señalado su padre, Eladio Vegas.
Se vivieron unos momentos dramáticos. Cuando Sergio Vegas intentaba colocar al toro con la muleta para darle muerte en la suerte suprema el astado echó la cara arriba, no le dejó pasar y se arrancó y persiguió al rejoneador durante unos instantes hasta empitonarle de manera muy grave. Una profunda cornada que puso en serio riesgo la vida del rejoneador vallisoletano de Rueda que fue atendido en primera instancia y estabilizado en la enfermería del coso granadino por el doctor José Sánchez Ortiz y posteriormente trasladado al hospital Ruiz de Alda, donde ha sido intervenido con éxito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.