Sáenz de Santamaría: "Las cosas se están haciendo muy bien en Castilla y León"
La portavoz del PP alaba el trabajo de Juan Vicente Herrera como "ejemplo de un presidente cabal, sensato y austero"
ICAL
Viernes, 11 de febrero 2011, 20:50
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que "las cosas se están haciendo muy bien en Castilla y León", al tiempo que trasladó el sentir de la dirección nacional de los populares hacia el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, como "ejemplo de un presidente cabal, serio, sensato y que se dedica a lo importante, su tierra".
Durante la comida mitin en la que participó en la localidad leonesa de Ponferrada, Sáenz de Santamaría alabó la política sensata de invertir en lo importante puesta en práctica por Herrera.
"Gracias a Dios no ha hecho caso a casi nada de lo que los socialistas le decían, porque si hubiera gastado más cuando se lo pedían, se hubiera endeudado más cuando se lo reclamaban y no hubiera hecho esta política sensata de invertir en lo importante, las cosas en nuestra tierra irían como en otras", ironizó.
"No es porque yo sea de esta tierra, que somos un poco chovinistas y nos gusta presumir de lo nuestro", bromeó la popular, quien añadió que le gusta competir con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, por quién tiene una vinculación más especial con El Bierzo. "Yo vestí por primera vez la toga en el Juzgado número dos de los Social de Ponferrada", apuntó.
En esta línea, Sáenz de Santamaría no pudo evitar hablar del carbón. "Voy a hablar más del carbón que ese acuerdo económico que han firmado Gobierno y sindicatos que ni siquiera menciona la palabra, apuntó. En su opinión, el PSOE la única política energética que conoce es la de subir la factura eléctrica y lamentó el fracaso de los planes del carbón de los socialistas tras los buenos frutos que dio el puesto en marcha por el PP y con el que se invertía dinero, se creaban empresas, se generaban alternativas".
La portavoz del PP estuvo arropada por el consejero de Fomento, Antonio Silván, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de Ponferrada, Carlos López, quienes le recibieron en la sede popular y la acompañaron a dar un paseo por las calles del centro de la capital berciana. Un recorrido en el que recibió el saludo y el apoyo de muchos ciudadanos y simpatizantes de su partido.
Con marcado carácter electoralista fueron las intervenciones anteriores de la presidenta provincial, Isabel Carrasco, y el alcalde ponferradino, Carlos López Riesco. Así, Carrasco pidió a la portavoz del PP que trasmitiera a Rajoy lo complicadas que son las plazas de León y El Bierzo para conquista el voto porque "sociológicamente son bastante de izquierdas" al tiempo que aseguró que tiene que volver a gobernar el PP para sacar a España del agujero en el que la ha metido Zapatero.
Por su parte, Riesco felicitó a los alcaldes y concejales populares por su trabajo y unidad "que es la envidia de otros partidos como el PSOE" y postuló al PP como el único capaz de articular proyectos, propuestas y soluciones capaces de crear infraestructuras para crear empleo y riqueza en la comarca. "Dentro de un año también vamos a tener un compañero en La Moncloa y una amiga muy cerca de él", vaticinó el alcalde popular.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.