Borrar
Pañuelo de la cadena y camisa de la peña. / EL NORTE
Una noche de récord
FIESTAS DE CUÉLLAR

Una noche de récord

El Embudo celebra su décimo aniversario intentando batir un Guinnes con la cadena de pañuelos rojos más larga

M. R.

Viernes, 28 de agosto 2009, 03:13

La peña El Embudo de la localidad, celebra este año su décimo aniversario, motivo por el cual ha querido realizar una actividad muy especial durante las fiestas y se han propuesto un gran reto: conseguir la cadena de pañuelos rojos más larga del mundo, y entrar así en el libro Guinness de los récords. Toda una hazaña.

No será fácil, pero desde la peña han puesto toda la ilusión y trabajos necesarios para que el sábado 29 (sábado de toros para los cuellaranos), a la 1.00 de la madrugada miles de personas se sitúen a lo largo del recorrido del encierro y un juez compruebe si se ha conseguido el reto.

Para la realización de este evento, la peña ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuéllar y cientos de empresas de la localidad y de toda la comarca. Además ha habido colaboradores muy especiales, como Industrias Rodrigo, que patrocina los pañuelos rojos que se atarán en la cadena. Muebles Tangana patrocina los carteles, Distribuciones Llorente las inscripciones y la empresa Huercasa, situada en la vecina localidad de Sanchonuño, se ha unido a la iniciativa ofreciendo degustaciones gratuitas de maíz a la brasa, tanto esta semana como la misma noche del récord.

El resto de peñas y pandas de la localidad también se han querido sumar a esta iniciativa y así El Soto, El Pañuelo, La Plaga y El Peque se situarán en distintos tramos del recorrido del encierro, con sus respectivas charangas para animar a todo el que quiera participar en este récord. Además se contará con la participación de la charanga Alborjos que recorrerá todos los puntos de la cadena de pañuelos.

Los interesados en participar en este hito en la historia de la villa deben realizar su inscripción anticipada en la sede de la peña El Embudo, situada en la calle Las Parras, en el local que ocupaba la antigua bolera.

Los miembros de la peña llevan recogiendo inscripciones desde el pasado martes y continuarán hasta el mismo sábado. El horario para inscribirse hoy y mañana será de 20 a 23 horas, mientras que el sábado se podrá realizar de 12.30 a 14.30 horas y por la noche desde las 22 hasta las 00.30 horas, media hora antes de conseguir el récord.

Vales y pañuelos

Con la inscripción se entregará a cada participante un vale de un color, que señalará la zona del recorrido en la que se tendrá que situar. Así, el recorrido se ha dividido en cinco colores dependiendo de la peña oficial que se situará en ese tramo. De esa manera El Embudo también les ha querido agradecer su participación.

El vale se podrá canjear la noche del sábado, a partir de las 23 horas por el pañuelo rojo que posteriormente se atará a la cadena encargada de batir el récord.

Desde la medianoche y hasta la una de la madrugada se pide a todos los inscritos y aquellos que quieran participar que se sitúen cerca de la zona del recorrido, para que nada falle en el momento en el que se realice el récord.

Alrededor de las 00.45 horas la peña El Embudo realizará una señal: lanzará un cohete que marcará el inicio de la atada de pañuelos. En ese momento se espera que todos los participantes estén colocados en su situación en fila para atar el pañuelo. A la una de la madrugada un juez comprobará si se ha batido el récord.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una noche de récord