Borrar
Dos Canobbios, ningún Mendilibar
REAL VALLADOLID

Dos Canobbios, ningún Mendilibar

El hermano pequeño del delantero uruguayo peloteó con la primera plantilla en un suave entrenamiento dirigido por Ángel Félix y Toni Ruiz

A. P.

Martes, 14 de abril 2009, 02:51

Los jugadores blanquivioleta no se arremolinaron ayer para escuchar las primeras indicaciones semanales de José Luis Mendilibar. No, no se trataba de una falta de actitud de los futbolistas. El técnico no dirigió el entrenamiento del lunes por cuestiones personales (por segunda vez en menos de un mes) y su segundo, Ángel Félix, y Toni Ruiz, preparador físico, se encargaron del trabajo. En realidad, las sesiones de los lunes tienen escasa carga de trabajo para los titulares y la labor de Mendilibar no resulta tan necesaria como en otros entrenamientos más fuertes conforme avanza la semana. El técnico blanquivioleta ya delegó en sus ayudantes la dirección del entrenamiento posterior al choque ante el Getafe (16 de marzo).

La sesión contó con un secundario: Brian, hermano pequeño de Fabián Canobbio. Vestido de calle y calzado con unas botas Umbro, el joven futbolista peloteó con Pedro León mientras el extremo de Mula corría junto a los jugadores titulares ante el Real Madrid. Iñaki Bea también se animó a intercambiar pelotazos con el familiar del mediapunta uruguayo, que demostró buenas maneras. «En esta familia tienes que jugar al fútbol», bromeó Fabián Canobbio, cuando salió del vestuario acompañado de Brian.

La sesión tuvo como único contratiempo las molestias que experimentó Ángel Manuel Vivar Dorado en el pie derecho. El mediocentro sufre una tendinosis en el talón de Aquiles que le impedirá ejercitarse con el grupo durante la próxima sesión de trabajo. Según Pablo Grande, médico de la primera plantilla, Vivar Dorado podría incorporarse al grupo, como muy pronto, en el entrenamiento del próximo jueves.

Tampoco participaron en la primera sesión semanal los lesionados José Antonio García Calvo (que sigue en proceso de recuperación por las molestias en su pie derecho) ni Jonathan Sesma (que sufrió la pasada semana una rotura de fibras en el adductor medio de la pierna izquierda).

La plantilla blanquivioleta dispone hoy de jornada de descanso, antes de volver al ritmo habitual a las diez y media de mañana miércoles. Los entrenamientos continuarán a la misma hora y sin solución de continuidad hasta el sábado para preparar el choque del domingo (17 horas) frente al Villarreal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos Canobbios, ningún Mendilibar