

Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias |
Miércoles, 3 de diciembre 2008, 18:50
La Fundación Telefónica ha incluido la Catedral de León en el programa 'arsVirtual', una iniciativa de difusión digital del patrimonio cultural mediante la aplicación de la realidad virtual en tres dimensiones (3D).
El proyecto ofrece a los internautas la oportunidad de visitar desde cualquier parte del mundo los principales monumentos de España, América Latina y Marruecos, así como conocer la labor que se realiza desde hace varios años en las áreas de la digitalización y la conservación del patrimonio mediante la página web www.arsvirtual.com, un espacio que recibió en el año 2006 cerca de tres millones de visitas.
La visita virtual en tres dimensiones permite descubrir, con un alto grado de realismo, una gran parte de detalles de los monumentos digitalizados como la Sagrada Familia de Barcelona, la catedral del Cusco en Perú o el mausoleo de Hassan, en Marruecos.
Según ha explicado la Fundación Telefónica, la Catedral de León es considerada por algunos profesionales como la "mejor representación" del gótico en España. Al respecto, el director general de la fundación, Francisco Serrano, ha asegurado durante la presentación de la iniciativa que la 'Pulchra Leonina' es una "joya" que no deja de "maravillar".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.