Directo Mañueco cifra en 8.200 los desalojados por los incendios en la región
Un hombre da de comer a las ovejas que posee la cabaña de Quesería Sacramenia. / EL NORTE
SEGOVIA

Una quesería invita desde hoy a apadrinar ovejas a cambio de productos artesanales

Los adoptantes podrán seguir la vida de la cabaña a través de Internet

C. B. E.

Martes, 4 de noviembre 2008, 01:30

Publicidad

Con dos meses de retraso por culpa de las nuevas tecnologías, Quesería Sacramenia, ubicada en la localidad segoviana que da nombre a la empresa, comienza hoy una original iniciativa. Aquellas personas que lo deseen podrán apadrinar a través de Internet una de las ovejas de la cabaña que posee la citada quesería. A cambio, los padrinos recibirán cada mes en su casa un lote de productos artesanales elaborados con la leche de sus 'ahijadas', según ha explicado la responsables de esta compañía, Raquel Arranz.

La empresaria comenta que, en un principio, se han seleccionado 101 ovejas para este programa de adopciones 'on line'. Arranz estima que la iniciativa podrá ampliarse hasta llegar a unas 200 a 250 reses disponibles para encontrar en la Red a su padrino. En primavera, la compañía ya informó del proyecto a través de su página web con el objetivo de estimar cuántas personas podían estar interesadas y crear un registro para cuando el proceso esté a pleno rendimiento.

Quesería Sacramenia tiene unas 700 cabezas, señala Arranz. La esencia de esta experiencia es mantener el procedimiento artesanal que protagoniza la elaboración de los alimentos que ofrece la compañía y no acudir a productos externos en la cadena de producción. Así, todos los artículos -quesos, yogures, cuajadas- están hechos a partir de la materia prima láctea que da su cabaña.

Los padrinos podrán seguir las evoluciones de sus 'ahijadas' a través de Internet. Arranz explica que se han colocado unas cámaras en diferentes puntos de las naves, con unas claves de acceso que tendrán los padrinos para ver 'on line' «cómo se trabaja con los animales, cómo se alimentan e incluso cómo paren algunas de las reses que pronto esperan corderitos», señala Raquel Arranz.

Publicidad

La empresa de Sacramenia colgará en Internet un álbum con las fotografías de las ovejas. Los animales apadrinados serán reconocidos mediante un número de explotación individual e intransferible. Asimismo, el adoptante podrá bautizar a la oveja apadrinada, visitarla o, si no puede acudir con la frecuencia deseada, verla a través de Internet.

Los padrinos tienen cuatro cuotas diferentes de apadrinamiento para elegir, cuyos precios oscilan entre los 35 y los 60 euros al mes. En función del importe, los clientes recibirán en su casa una cantidad de mercancía diferente dentro de cada lote, formado por queso semicurado, cuajada y yogur. Asimismo, por 6 euros mensuales, el adoptante podrá obtener descuentos del 10% sobre el total de los productos que compren.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad