Borrar
El ex ministro (segundo por la derecha), acompañado por el presidente del patronato del Colegio (detrás). / M. Á. S.
Martín Villa: «Discrepo con los que creen que la propiedad privada no tiene límites»
VALLADOLID

Martín Villa: «Discrepo con los que creen que la propiedad privada no tiene límites»

El ex vicepresidente del Gobierno fue el encargado de inaugurar el curso académico del Colegio Mayor Peñafiel

EL NORTE

Viernes, 17 de octubre 2008, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Sogecable y de la Fundación Endesa, Rodolfo MartínVilla, ha afirmado ayer tener la sensación y el convencimiento de que «gobernar es mandar pero también ceder», ya que la oposición también tiene «su razón» y hay que trabajar mirando el bien «de todos». El que fuera ministro de la UCD en los primeros años de la democracia y vicepresidente del Gobierno en 1981 y 1982, ha participado en la inauguración del curso académico en el Colegio Mayor Peñafiel con la lectura de una lección magistral sobre las experiencias acumuladas en aquellos años, una etapa «sensacional».

Martín Villa ha señalado que, a su juicio, cada gobierno debe velar por los intereses de toda la población, de forma que tenga en cuenta las opiniones del que se opone, al haber sido elegido por otros tantos votantes y que «también tiene su razón».

Durante su intervención, el político, nacido en Santa María del Páramo (León) hace 74 años y presidente de Endesa de 1997 al 2002, ha asumido tener diferencias tanto con la derecha como con la izquierda. «Soy conservador cuando hay que referirse a la familia, la religión y las costumbres», ha añadido, pero también partidario de las políticas solidarias, lo que ahora se denomina como «cohesión social». Así, ha reconocido sentirse distante de la derecha que piensa que la propiedad, «por muy privada que sea no tiene límites» y no debe cumplir una finalidad social, así como de la izquierda que cree que el servicio público sólo es posible con la propiedad pública. «El viejo principio de que pague más el que más tiene y que reciba más el que más lo necesita» debe presidir la vida económica y la política pública, señaló.

Con el nombre 'Transición social, transición política', el político hizo un repaso a su trabajo tanto en la época del tardo franquismo, cuando ocupó los puestos de gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Barcelona, como de su trayectoria en la UCD de Adolfo Suárez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios