

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. CACHAZO
Sábado, 27 de septiembre 2008, 03:23
El PSOE ha exigido que se incluya el anagrama del Ministerio de Cultura junto al resto de instituciones que colaboran en la restauración de la Colegiata ya que, en caso contrario, el Gobierno reclamará al Ayuntamiento de Toro la devolución de la subvención de 200.000 euros concedida para la rehabilitación del monumento. El diputado socialista , Jesús Cuadrado explicó que en las obras previstas en el templo «figuran los anagramas del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, el Obispado o la Unión Europea y sólo falta el del Ministerio de Cultura», que ha concedido una ayuda de 200.000 euros, de los que 100.000 ya han sido ingresados al Ayuntamiento, que en octubre y diciembre recibirá otros dos pagos de 50.000 euros cada uno.
La ausencia del anagrama del Gobierno en estas obras, como ayer denunció Cuadrado, supone «un fraude a la Ley General de Subvenciones y el alcalde lo sabe porque cuando el Ministerio ha concedido y ha ingresado la ayuda le ha dicho, a través de una resolución, qué tiene que hacer». Cuadrado remarcó que en los artículos 18 y 37 de la Ley General de Subvenciones o el artículo 31 del Real Decreto que desarrolla esta Ley, se especifica claramente que «si el señor Sedano sigue incumpliendo la cláusula 4 de la concesión de la subvención, tendrá que devolver el dinero».
Remarcó el diputado socialista que la no inclusión de este logotipo «es un riesgo para Toro, por este juego que está haciendo el alcalde, porque se está arriesgando a tener que devolver 200.000 euros». Matizó que, «legalmente», si no cumple con el requisito de incluir el anagrama del Ministerio de Cultura y «la Ley General de Subvenciones es muy tajante y muy clara, tendrá que devolver el dinero». A juicio Cuadrado el alcalde se arriesga a perder una ayuda de 200.000 euros por «una cuestión que me parece gravísima, porque el señor Sedano antepone su condición de militante del PP a su condición de alcalde de Toro, sus intereses partidarios, a los intereses generales de los toresanos».
El portavoz del grupo municipal socialista, Lorenzo Rodríguez, pidió al alcalde que asuma «sus obligaciones. Estamos alarmados porque ya perdió 60.000 euros para iniciar la restauración del puente de piedra y no estamos dispuestos a que ocurra lo mismo con el dinero para la Colegiata».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.