El administrador del Aula Mentor pregonará las fiestas con una mirada a la historia local
N. E.
Viernes, 19 de septiembre 2008, 02:47
El herrerense Luis Antonio Arroyo, que trabaja como administrador del Aula Mentor de Herrera, será el encargado de pregonar las fiestas de la Piedad.
Arroyo ha escrito varios libros que han sido editados por el Ayuntamiento. El último, que vio la luz el pasado agosto y que reúne una colección de 238 fotografías, ha sido publicado bajo el título 'Herrera de Pisuerga. Imágenes del siglo XX'. El archivo fotográfico del Ayuntamiento y la colaboración de los vecinos le han servido de fuente para confeccionar este volumen con instantáneas sobre la vida herrerense efectuadas entre 1910 y 1970.
Para Luis Antonio Arroyo, es un honor y una satisfacción ser el pregonero de su pueblo. «No me lo pensé mucho cuando me lo propusieron, aunque me sorprendió un poco, porque normalmente para dar el pregón eligen a gente vinculada a Herrera que vive fuera», señala Arroyo, agregando que «esto es algo nuevo para mí, y considero que también es algo bonito, aunque siento un cierto temor de no acertar con las expectativas de los vecinos».
Su pregón, según describe, estará basado sobre la devoción a la Virgen de la Piedad a lo largo de la historia, centrando la atención en los momentos principales. «Creo que es un tema obligado este año», alega el pregonero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.