El amor imposible
M. R.
Domingo, 23 de marzo 2008, 01:20
Fue en Cuéllar donde Espronceda inició su novela Sancho Saldaña, la cual discurre en gran medida en el castillo de la localidad y sus alrededores. Torregutiérrez, actualmente barrio de la villa o las localidades vallisoletanas de Íscar y Olmedo, cercanas al municipio, son otros de los escenarios que se pueden encontrar en el libro, junto a paisajes como los ríos Cega y Pirón.
Algunas descripciones que aparecen en la novela parecen dejar ver un gran amor e interés por la naturaleza, relatando el brillo del rocío en las rubias espigas de los campos de la localidad, o el verde oscuro de los elevados pinos de la zona.
Los críticos ven necesario destacar que la novela es fruto de un destierro por motivos políticos, lo que influye en el espíritu de la obra. También señalan que no se caracteriza por su originalidad en el estilo ni en el tema.
El tema principal es el amor imposible, con amantes separados por circunstancias de la historia;el amor insensato y desenfrenado de Saldaña por Leonor de Íscar y la rivalidad entre dos poderosas familias aristócratas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.