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SORIA

Presentan a nueva oficina virtual del INEM y un teléfono para atender las demandas de los usuarios sorianos

El subdelegado del Gobierno destaca la ventaja de que ya no hará falta personarse en las dependencias del organismo

ANDREA DÍEZ

Miércoles, 6 de febrero 2008, 01:28

Soria dispone desde el pasado mes de diciembre de una oficina virtual del INEM por la que a través del teléfono 901 11 99 99 y la web www.inem.es se pueden realizar consultas o tramitaciones administrativas sin necesidad de acudir presencialmente a las dependencias del SPEE-INEM.

El director provincial del INEM en Soria, Pedro Jiménez, explicó que las consultas vía teléfono se dividen en tres niveles. En el cero se ofrece información general, en el uno información más personal y en el nivel dos se pueden gestionar acciones que requieran del número de cuenta del usuario. En este sentido, apuntó que la confidencialidad por esta vía está asegurada: «Nunca hemos tenido ningún problema, la seguridad es una prioridad».

A través de la página web, las consultas están más restringidas. Sólo se pueden dar y obtener datos genéricos. El acceso se puede realizar bien libremente o mediante un certificado digital, donde se pueden solicitar consultas de la prestación por desempleo, la domiciliación y variación de los datos bancarios, la solicitud de certificados, la solicitud de baja como beneficiario de prestaciones o la presentación de formularios de solicitud de prestación, así como un programa que permite calcular todas estas prestaciones. También hay un apartado que responde a las preguntas más frecuentes.

Los servicios on line para empresas incluyen los modelos de contratos, la comunicación de la contratación laboral y de los periodos de actividad y datos estadísticos.

A distancia

El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, destacó como principal ventaja que el que no haga falta personarse en las oficinas.

Dos personas se encargan de atender la demanda de la capital que de momento registra una escasa media de cinco llamadas por día. En este sentido, Andrés afirmó «hace falta que la gente se acostumbre a utilizar este servicio». Por este motivo, se han editado carteles, trípticos y marcapáginas que se han distribuido entre las administraciones públicas de la provincia, sindicatos y en las organizaciones empresariales. El servicio funciona entre las nueve de la mañana y dos de la tarde, de lunes a viernes.

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