Santamaría representará en la asamblea de la Femp a los municipios de la región gobernados por el PP
EL NORTE
Viernes, 9 de noviembre 2007, 11:26
El presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría, junto a su homólogo en Zamora, Fernando Martínez, han sido elegidos por el PP para representar a los municipios de la región gobernados por este partido en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
Santamaría, que fue concejal de Abades y delegado territorial de la Junta de Castilla y León antes de acceder a su actual cargo, se mostró ayer « orgulloso por la delegación de votos que han depositado en mi persona, no sólo los alcaldes de esta provincia, sino también los del resto de provincias de la comunidad autónoma».
Uno de sus retos inmediatos es «seguir buscando el consenso y defendiendo el municipalismo» puesto que en su opinión «hay que continuar luchando por el fomento y la defensa de la autonomía de las entidades locales menores y defender sus intereses ante otras administraciones públicas».
Santamaría considera que desde la Femp se debe trabajar con «total dedicación en la demanda del municipalismo en cuanto a la participación de los municipios en los tributos del Estado».
A su juicio es importante que esa coparticipación entre las tres administraciones (50% Gobierno central, 25% Institución Autonómica y 25% Administración Local) se traduzca en similar reparto de fondos públicos ya que en la actualidad la entidades locales sólo reciben el 15%, restándoles una deuda histórica financiera del 10%.
Regina Otaola
El PP presenta una candidatura propia a la novena asamblea de la Femp -que se celebrará en Madrid entre hoy y mañana-, encabezada por la alcaldesa del municipio guipuzcoano de Lizarza, Regina Otaola.
De esta forma los votos delegados en la persona de Javier Santamaría apoyarán la candidatura de Otaola.
En opinión del presidente de la Diputación de Segovia «el PP es quien debe ostentar la presidencia de la Femp puesto que ha ganado las elecciones municipales del pasado mes de mayo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.