Borrar
Un actor caracterizado de José Zorrilla recibirá a los viajeros en el andén de la estación de Chamartín.
El 'Tren de José Zorrilla' arrancará el 7 de mayo

El 'Tren de José Zorrilla' arrancará el 7 de mayo

Ayuntamiento y Renfe firman un acuerdo para promocionar conjuntamente el transporte en ferrocarril y el turismo de Valladolid

el norte

Jueves, 23 de marzo 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana María Redondo, han firmado un acuerdo para promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe Viajeros y la ciudad de Valladolid, con motivo del Bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla. Este acuerdo, que servirá para recordar la obra y la vida del autor en la ciudad castellana, ya fue presentado en la última edición de Fitur.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, pondrá en marcha las acciones comerciales para promocionar la ciudad, con motivo del Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, incidiendo en aspectos de su vida y su huella en Valladolid. Todas las acciones a desarrollar durante este año se agruparán bajo el lema de 'Valladolid, ciudad de José Zorrilla' y Renfe tendrá consideración de 'Transportista oficial'.

Por su parte, Renfe Viajeros colaborará con el Ayuntamiento de Valladolid a fin de difundir el uso del transporte por ferrocarril. Para ello promocionará la utilización del servicio regular de Renfe Media Distancia Alta Velocidad (Avant) con destino Valladolid del corredor de Madrid-Segovia Guiomar-Valladolid, promocionando todos las actividades del Bicentenario, así como otras que se desarrollen hasta final del presente año, como el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas, el Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

El Avant de los domingos

Desde el 7 de mayo hasta el 26 de noviembre, Renfe comercializará como el 'Tren de José Zorrilla' de Madrid a Valladolid, el servicio Avant de los domingos con salida de Madrid Chamartín a las 10.15 horas, con destino a Valladolid y regreso a las 20.35 horas. Un actor caracterizado de José Zorrilla recibirá a los viajeros en el andén de la estación de Chamartín los días 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre y 5 y 26 de noviembre. A continuación les acompañara en su viaje a Valladolid y les facilitará información y entreteniendo. Los viajeros de este tren tendrán acceso a la Casa Museo de Zorrilla y al Bus Turístico de Valladolid, presentando el billete del tren.

La operadora ferroviaria colocará tarjetones en los cabezales de los trenes Avant informando de las acciones culturales y de ocio que se desarrollen durante la vigencia del presente Acuerdo de colaboración. Asimismo entregará a los viajeros de Avant en Madrid Chamartín, folletos con el programa de actividades del Bicentenario.

Los clientes de Renfe Media Distancia Alta Velocidad y de Media Distancia Convencional que viajen a Valladolid en estos servicios, tendrán acceso gratuito a las exposiciones municipales y a la Tarjeta Valladolid Card (con la que se accede gratis a los Museos de Valladolid y al Bus Turístico, en los horarios programados), con la presentación del billete en la oficina de Turismo situada en la calle Acera Recoletos s/n.

Por último, Renfe Viajeros también aplicará descuentos a los grupos que se trasladen a la ciudad pucelana patrocinados por elAyuntamiento de Valladolid y facilitará información sobre rutas, fechas, visitas y enlaces de interés en su página Web (www.renfe.es).

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, podrá contratar trenes especiales o chárter con los orígenes que se soliciten y destino Valladolid.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Valladolid,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios