Borrar
Herrera, en una conferencia en 2013
Fallece Pascual Herrera, presidente de la DO Cigales

Fallece Pascual Herrera, presidente de la DO Cigales

El enólogo murió en su casa de lo que parece un infarto de miocardio

El Norte

Domingo, 15 de enero 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enólogo Pascual Herrera, presidente de la Denominación de Origen Cigales y exdirector de la Estación Enológica de Castilla y León, ha fallecido este domingo en su casa, según han confirmado diversas fuentes.

Herrera, que se encontraba algo delicado de salud en los últimos tiempos, fue encontrado en su domicilio y todo parece indicar que la causa de su muerte ha sido un infarto de miocardio.

En los últimos meses el fallecido enólogo había estado muy centrado en los actos de conmemoración de los 25 años de la constitución de la Denominación de Origen Cigales, con la publicación de un libro en el que se rinde homenaje a todos los protagonistas, desde los viticultores a los bodegueros y los presidentes, pero también sus orígenes históricos.

En la presentación del trabajo Herrera, sencillo y humilde como era huyó de la complacencia y aseguró que «espero que sea un momento de arranque» porque «esta andadura de 25 años no ha sido suficiente, no estamos satisfechos, deberíamos obtener mayor reconocimiento».

Figura relevante del mundo del vino, tanto en Castilla y León como en España, de sus conocimientos se beneficiaron todas las denominaciones de origen autonómicas

Sus restos mortales descansan en el Tanatorio El Salvador. Este lunes, a las 10:00, se oficiará la misa funeral comunitaria en el tanatorio, y sus restos mortales serán trasladados acontinuación a su pueblo natal, Burguillos en Toledo, donde recibirán sepultura.

Comunicado de la D. O. Cigales

La Denominación de Origen Cigales ha emitido un comunicado en el que lamenta «la triste noticia del fallecimiento del presidente del CRDO Cigales, D. Pascual Herrera», calificando este suceso como «una gran pérdida». La entidad ha aprovechado para agradecer el esfuerzo y dedicación de Pascual Herrera, afirmando que «la familia vitivinícola de esta Denominación de Origen está de luto por la pérdida de una persona tan querida, que dedicó sus últimos años con gran cariño y devoción a la Denominación de Origen Cigales».

La nota acaba remarcando el agradecimiento de los hijos del fallecido por las muestras de cariño que están recibiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios