El primer tren playero desde Valladolid de la temporada se avería

  • Los viajeros llegaron a Santander con más de hora y cuarto de retraso después de que la locomotora se quedara parada en medio del trayecto

Viaje accidentado el primero del tren playero en este verano de 2016. A las tres horas y 32 minutos que se tarda en completar este trayecto entre Valladolid y Santander con doce paradas intermedias se ha sumado hoy una avería.

Durante más de una hora los viajeros han visto como debían esperar en la vía con el tren detenido por un fallo mecánico, a menos de cuarenta minutos de llegar a su destino.

La locomotora dejó de funcionar entre las estaciones de Las Fraguas y Los Corrales y Renfe envió a la zona otra máquina que arrastró a la averiada hasta la capital cántabra. De esta forma, un viaje que debía terminar a las 11:22 finalmente lo ha hecho a las 12:40, una hora y dieciocho minutos menos de arena y mar para los desafortunados viajeros.

El tren playero entre Valladolid y Santander comenzaba hoy a funcionar y lo hará durante todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto. Tiene salida a las 7:50 de Valladolid y llegada a las 11:22 a Santander tras realizar doce paradas. La principal en Palencia a las 8:27, a la que se unen las de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega

La vuelta (Santander-Valladolid) comienza a las 20:20, llega a Palencia a las 23:15 y termina su viaje a las 23:50.