Borrar
Dependencias actuales de la oficina de turismo, en los bajos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Ciudad Rodrigo compartirá espacio con Adecocir en la feria Intur

Ciudad Rodrigo compartirá espacio con Adecocir en la feria Intur

La oficina de turismo seguirá en los bajos del Ayuntamiento, ya que no hay fecha para la obra en la anterior sede, en Amayuelas

Silvia G. Rojo

Martes, 8 de noviembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la temporada de ferias para el sector turístico y, un año más, Ciudad Rodrigo estará presente en la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 24 al 27 de este mes, en la Feria de Muestras.

La concejal delegada de Turismo de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, ha confirmado que el Ayuntamiento compartirá estand con la Asociación para el desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), aunque de momento no están definidas todas las actividades que se llevarán a cabo durante esos días del certamen. «Promocionaremos todo lo que hemos puesto en marcha este equipo de Gobierno: la ruta de los malditos, la feria medieval o el festival de magia», explicó la edil.

Además, está previsto que cuenten con recreadores pues la intención del Consistorio sigue siendo llevar a cabo una recreación de la Guerra de la Independencia de envergadura nacional el tercer fin de semana de junio. En este sentido, Martín reconoció que «estamos explorando vías de financiación porque el presupuesto es superior al que podemos afrontar desde el Ayuntamiento pero es cuestión de voluntades y vamos a intentar llegar hasta donde nos hemos marcado con este proyecto».

En lo que se refiere a las ferias, después de Intur, el Ayuntamiento tiene previsto acudir a Fitur y a las ferias de turismo de Lisboa y de Guarda y en estos tres casos lo hará de manera conjunta con Almeida, ciudad con la que comparten el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

La edil sigue mostrando interés, por otra parte, en acudir a algún tipo de feria en la comunidad extremeña y es algo que están estudiando de manera conjunta con Adecocir.

Por último, en relación a la actual oficina de turismo con la que cuenta Ciudad Rodrigo, de momento, la ubicación continuará siendo la misma, los bajos del Ayuntamiento ya que las obras en la anterior sede, en la plaza de Amayuelas, tendrán que esperar. «El problema de humedad es bastante grave y va a ser muy costoso afrontarlo; de momento no va a ser posible, así que hasta que se resuelva, la oficina continuará en la Casa Consistorial». Tampoco está claro que una vez solucionado el problema las dependencias de turismo vuelvan allí, «es pronto para hablar de eso, aquí se está funcionando bien pero el otro espacio tampoco se puede dejar cerrado así que habría que buscarle algún tipo de actividad».

El jueves habrá comisión de Turismo y allí se ofrecerán los datos turísticos del mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios