Borrar
Quiosco emplazado en la calle Colón, conocido popularmente como La Perea, cerrado desde hace unos meses.
El Ayuntamiento licita la explotación de cuatro quioscos por veinte años

El Ayuntamiento licita la explotación de cuatro quioscos por veinte años

Los establecimientos se ubican en las calles Becerro de Bengoa, Colón, Manuel Rivera y Obispo Fonseca

EL NORTE

Jueves, 31 de julio 2014, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Informativa de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia ha dado este miércoles el visto bueno al pliego de condiciones técnicas y económico-administrativas que deben regir la adjudicación y servir de base al contrato de otorgamiento de concesión demanial para el ejercicio de actividades de venta en cuatro quioscos de prensa ubicados en la vía pública. El dictamen se ha informado por unanimidad.

Las concesiones objeto del contrato se confieren por un plazo de veinte años, contados a partir del día siguiente al de la notificación del acuerdo de otorgamiento de las mismas, siendo prorrogables por períodos bienales hasta un máximo de cuarenta años. Transcurrido dicho plazo, el quiosco se considerará vacante, incluyéndose en la relación de situados y sometiéndose su título a un nuevo procedimiento de licitación pública, como es el caso de los que componen este proceso y se ubican en las calles Becerro de Bengoa, Colón y Obispo Fonseca y en la avenida de Manuel Rivera. De los cuatro, solo el primero permanece abierto en la actualidad. Los otros tres están cerrados por la jubilación de sus anteriores gestores.

La concejala de Organización del Ayuntamiento, Paloma Rivero, ha señalado este miércoles que el proceso administrativo se prolongará hasta octubre, mes en el que podrán abrir los quioscos los nuevos gestores. El pliego se aprobará este jueves en la Junta de Gobierno Local. A partir de ahí, el servicio municipal de contratación procederá a publicar el pliego en el Boletín Oficial de la Provincia.

Paloma Rivero ha explicado que en los últimos meses se ha procedido a la revisión de los quioscos que se encuentran cerrados en la ciudad. En algunos casos se ha llegado a un acuerdo con los gestores para retirarlos de la vía pública, lo que ha ocurrido con media docena. En otros casos se ha convocado la licitación para su adjudicación. Son casos en los que los anteriores regentes han planteado que existen ofertas de personas interesadas en la explotación de los establecimientos.

El pliego de condiciones que este miércoles ha dictaminado favorablemente la Comisión de Tráfico responde a la ordenanza municipal que regula la concesión de este tipo de negocios en la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios