elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy -3 / 11 || Mañana 2 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adif licita la construcción de una subestación de tracción para el Nuevo Complejo Ferroviario de la ciudad

VALLADOLID

Adif licita la construcción de una subestación de tracción para el Nuevo Complejo Ferroviario de la ciudad

La actuación está financiada por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

20.08.12 - 10:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado por importe de 3,5 millones de euros la construcción de una subestación de tracción para el Nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid, lo que permitirá el traslado de las instalaciones del Taller Central de Reparaciones (TCR), ubicado en plena zona urbana en la actualidad.
La subestación de tracción multitensión dará servicio a las instalaciones de talleres del Nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid y cubrirá sus necesidades de suministro eléctrico. Esta actuación está financiada por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, han informado a Europa Press fuentes de Adif.
De esta manera, dicho suministro se independiza de la línea de tracción del acceso ferroviario, que está sujeta a los cortes programados para la realización de tareas de mantenimiento.
La subestación será capaz de proporcionar 25 kilovatios de corriente alterna para los trenes de alta velocidad; 20 de corriente alterna para la maquinaria del complejo y tres kilovatios de corriente continua para los trenes convencionales.
La subestación se enmarca en el conjunto de actuaciones necesarias para la implantación del Nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid , al que se trasladará, en una primera fase, el Taller Central de Reparaciones, actualmente ubicado en plena zona urbana.
Referente europeo
El taller está proyectado para atender material ferroviario móvil de ancho internacional o UIC (1.435 mm) y convencional (1.668 mm) y es un referente a escala europea en las actividades de mantenimiento y fabricación de material ferroviario, han indicado las mismas fuentes.
Las obras de construcción del nuevo taller se encuentran muy avanzadas y, con el traslado de la actividad desde su ubicación actual, se dará vía libre a la liberación e integración de los terrenos actualmente ocupados por los talleres junto a la estación de Valladolid Campo Grande.
Adif ha recordado que, en virtud de la adenda firmada en 2011 al Acuerdo Marco Regulador de las relaciones entre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 y Adif, las inversiones previstas en el período 2012-2013 serán íntegramente financiadas por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.
De este modo, la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 asume la contratación y control económico de las obras, mientras que Adif tiene la responsabilidad de la definición técnica de las mismas, así como su desarrollo.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.